Quiste hepático de 9 mm

En un tac abdominal han hallado un quiste hepático de 9mm. ¿Debo preocuparme? Tengo 40 años y soy mujer.

1 respuesta

Respuesta

Con esos datos que me das solo puedo darte una respuesta genérica.

Cuando en el informe escrito de una prueba radiológica (TAC, RMN o ecografía) se describe una imagen como quística, de entrada se considera benigna. El tamaño no implica malignidad o benignidad, sí su aspecto. Un tumor (benigno o maligno) se suele definir como "nódulo sólido", no como quiste. Un quiste es una cavidad rellena de líquido y raramente es de naturaleza tumoral.

Supongo que ese TAC abdominal te lo ha solicitado un médico. Y que ese médico te habrá explicado el resultado del TAC. Si no te ha hablado de un tumor maligno, olvídate del tema.

el quiste lo vieron de casualidad pues el tac era para ver el grosor de la vena ilíaca...he preguntado y dicen que el tac es de lo mas seguro a la hora de distinguir entre un tumor y un quiste pero aun así me hace estar preocupada. por favor dígame algo. gracias

Ya te he respondido. Si relees mi primera respuesta lo verás: un quiste suele ser benigno. Un tumor maligno suele identificarse como una masa nodular sólida, no quística.

Recuerda finalizar la pregunta.