Quiste glándula pineal 15mm

Buenos días, soy una chica de 22 años. Hace unos días me realizaron una RM cerebral y encontraron un quiste simple en la glándula pineal de menos de 15 mm. Estoy preocupada porque me parece muy grande. No tengo ningún síntoma neurológico salvo muy ocasionalmente alguna mioclonia, y ni siquiera se si puede ser de eso. Cuando era pequeña me detectaron pubertad precoz, ¿es posible que pueda tener el quiste desde pequeña? ¿Debo hacerme RM periódicamente? ¿Es posible que pueda seguir creciendo?
Por favor, ruego me conteste. Muchas gracias.
{"lat":40.4486697932915,"lng":-2.80957102775574}

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
¿Qué tal Toatsi?
Empezando por el quiste pineal que es lo que más parece preocuparte:
Comentas que te lo han encontrado en una RM cerebral a pesar de que no sufren sintomatología neurológica. Sería interesante conocer por qué se te realizó esta prueba.
Los quistes en la glándula pineal a menudo son un hallazgo casual en las pruebas de neuroimagen. En ocasiones existe alguna sintomatología poco específica que no queda claro que esté relacionada con el quiste.
El tamaño de 15 mm de diámetro mayor no es especialmente grande según las series que yo he conocido (entre 10 y 25 mm).
No se conoce muy bien como evolucionan porque no se han estudiado muchos casos de forma exhaustiva. No obstante, las series de casos que he podido consultar parecen encontrar que cuando son simples, bien definidos, sin hidrocefalia asociada ni otras complicaciones, ni suelen aumentar de tamaño ni suelen sufrir complicacioines a largo plazo que requieran cirugía ni medidas extraordinarias. Unicamente se suele realizar un seguimiento periódico con estudios de RM.
A este respecto, aún sin conocer los detalles, en definitiva, no veo mucho motivo para la preocupación. Aún así, confía en lo que te informe tu neurólogo o neurocirujano al respecto.
Me interesaría conocer con un poco más de detalle tu pubertad precoz y la mioclonías. ¿Podrías proporcionarme más información respecto a ellas?
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje