Aclaración sobre RMN.

Cavidad siringohidromielica yquiste aracnoideo en fosa posterior.
Hola doctor ayúdeme por favor porque estoy desesperada soy nueva en esto y me gustaría hacerle una serie de preguntas.
Llevo 7 meses de baja por varios cosas 1ªtuve que coger la baja en la mutua por dolor en brazos y hombros y se me dormían los dedos de las manos y me dijeron que era epicondelitis me dieron antiinflamatorios y para el dolor pero no se me paso, me mandaron a un traumatólogo y me dijo que lo que yo tenia era túnel carpiano y los brazos muy contracturados, me hicieron un electromigrama y tenia afectadas ambas manos de túnel carpiano, me dieron rehabilitación pero no se me pasa y inyecciones de nerviobion y na, al final me operaron de túnel mano derecha y me tire 4 meses hasta que se me recupero el nervio por infecciones de los puntos de adentro y me quedo pendiente la mano de operar túnel izquierda. Me hicieron 3 infiltraciones de codo y hombro derecho y codo izquierdo y se me paso el dolor . Pero me seguía quejando de atrás de las cervicales y media espalda y me se seguían durmiendo las manos (dedos)y me hicieron una placa de cervicales y salio que tenia un pinzamiento. Me dieron rehabilitación del cuello porque también decían que tenia una contractura y no se si sera casualidad pero me empezaron a doler los brazos y hombros ademas de toda la espalda cervicales dorsales y lumbares. Y como seguía insistiendo me hicieron una RMN y me salio lo siguiente:protusión discoosteofitaria en C5-C6 de proyección postero-lateral bilateral que oblitera el espacio subaracnoideo anterior aunque sin llegar a estenosar de forma significativa al canal raquídeo ni a los agujeros de conjunción ni provocar claro compromiso medular. Union cráneo-cervical normal. Canal raquídeo dentro de los limites de la normalidad. Cilindro medular de tamaño, morfología y señal normal a excepción de una pequeña cavidad siringohidromielica de unos 8 mm. De eje longitudinal situada a la altura del disco intervertebralD2-D3. Quiste aracnoideo en fosa posterior. Partes blandas paravertebrales sin alteraciones significativas.
Le ruego que por favor me explique todo esto porque no entiendo nada. ¿Tiene algo que ver el quiste aracnoideo con la siringohidromielia? ¿Y qué se me sigan durmiendo las manos?. Me mando la mutua a la seguridad social y esta al neurocirujano y me miro este y me ha mandado un informe para que valla a la mutua a hacer rehabilitación del cuello y brazos, y estoy esperando que me valoren para ver si me operan lo del quiste aracnoideo . Estoy muy asustada tengo 38 años.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que conseguir un buen fisioterapista y dejar un poco a los neurocirujanos