Ejercicio de transformador diagrama de kapp

Que tal quisiera saber si este ejercicio esta bien resuelto saludos..

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado te diré que los datos, tal como los das, son ilogicos para un transformador.

Nunca la corriente de C.C. es del orden de la de vacío. Nunca la Pcc. Es del orden de la de circuito abierto.

Si esos son los datos, ya lo tienes que plantear como un circuito pi. Aun en el ensayo de corto la Impedancia de excitación ( Rn, Xn) no la podes ignorar.( Como se hace regularmente con los transformadores).

Luego desde la tensión actuante sobre el paralelo ( Rn, Xn) no es precisamente la Vcc.(Como vos la estas tomando). Sino distinta. ( En magnitud y en fase).

Salvo que los datos estén mal, no se trata de un transformador usual sino más bien de uno bastante malo. Aclara

Perdón... quise decir un circuito "T" en lugar de "PI".