Como calcular las perdidas de Fe y Cu, en transf. De subtrasmisión 13.2/19.05 Kv, 500 KVA

Las Normas IRAM (Argentina) no contemplan este tipo de transformadores de aislación, para sistemas monofilares, serian del tipo monofásico, necesito especificar las perdidas, de vacío, las correspondientes al Fe y al Cu., para distintas potencias de 25 a 500 KVA

1 respuesta

Respuesta

Los ensayos de vacio y de corto circuito te determinan las perdidas que comentas. Se hacen individualmente para cualquier tipo de transformador ... La Normativa IRAM que se aplica la encontras en alguna de estas referencias:

2018 Transformadores de potencia. Ensayos de calentamiento. 2099 Transformadores de potencia. Generalidades. 2104 Transformadores de potencia. Métodos de medición de la relación de transformación y de fase. 2105 Transformadores para transporte y distribución de energía eléctrica. Niveles de aislación y ensayos dieléctricos. 2106 Transformadores de potencia. Métodos de ensayo para la medición de las pérdidas, de la corriente en vacío y de las impedancias de corto circuito. 2112 Transformadores de potencia. Comportamiento ante cortocircuitos externos.

No entendemos bien tu duda...