[Transformadores eléctricos] Ejercicio Transformador monofásico para resolver

Un transformador de 100kva de relación 6000/420 V ha sido ensayado en vacío y en corto circuito. Los datos obtenidos son:
En vacio: Po= 1800W   Io=0.4A   Uo=6000V
En cortocircuito: Pcc= 4823W Icc=16.67A Cos phi En cc= 0.643
a)Parametros del circuito equivalente referidos al primario
b) Tension de cortocircuito porcentual
c) Rendimiento conectado a una carga inductiva de 120A y factor de potencia 0.9
No me quiero abusar de la amabilidad de las personas de esta página, así que yo ya lo resolví. Valoro también si me pasan solamente los resultados para compararlos nada más.

1 respuesta

Respuesta

Fuente: Dpto. de Ingeniería Eléctrica