Como calcular la "resistencia" de cortocircuito de un transformador monofásico a partir de la información de la placa de datos?

Quiero calcular el valor de la resistencia de no cortocircuito a partir de la información de la placa de datos del transformador. La impedancia que brinda la placa corresponde a la Zcc (tensión en pu de la prueba de cortocircuito del transformador para la corriente nominal). No he encontrado una manera viable en la práctica de determinar como se distribuye este valor en la resistencia y reactancia.

1 respuesta

Respuesta

Para expresar la Zcc en sus componentes Rcc e Xcc debes conocer el factor de potencia de c.c.

Para esto debes contar con la Potencia de c.c. ... la tensiòn de c.c.,,, y la corriente primaria de c.c.

Obviamente si tenes la Zcc. En `por unidad hara falta saber la Potencia aparente del transformador o la potencia Base establecida.

Si tenes alguno de estos datos adicionales ... te indico como hallar Rcc y Xcc...