¿Es más fresca una pared de Bloques de hormigón o de Ladrillos?

Quisiera me pudierais decir si es más fresca una pared de Bloques de hormigón grises. ¿O una de Ladrillos rojos? Gracias y saludos. Antonio.

2 Respuestas

Respuesta

Depende de si el espesor es el mismo o no; de si el ladrillo es macizo o con agujeros, y como son los agujeros; y de si la superfici exterior la vas a dejar tsl cual o la vas a pintar de blanco, por ejemplo. Ya puedes ver que no es facil contestarte sin aportar más datos.

Hola Francisco, pues el ladrillo posible a poner es el de 6 tubos ( adjunto foto ), y sería pared de doble ladrillo.

Pues la de ladrillo, sin ninguna duda.

¡Gracias! Francisco, y tomo buena nota de tus conocimientos, y además creo que es más barato levantar con ladrillos que con bloques. Es la primera pared que voy a levantar en la casa del pueblo, y es importante que se coja fresco y transpiración. Muchas gracias otra vez, y recibe un cordial saludo. Antonio.

Si es una pared exterior, después de revocarla, píntala de blanco.

Respuesta

Yo valoraría la opción de hacerlo con termoarcilla.