Pasos aislar casa obra nueva

Voy a empezar a obrar en una caseta de campo de 25 m cuadrados y me preguntaba qué pasos se siguen con el aislante térmico.

La construcción es de ladrillo hueco de hormigón sòlo, y tiene ya las ventanas puestas y la puerta.

Voy a tener albañiles para hacer fosa séptica y poner toilet, poner el aisla y unos agujeros para colocar unas vigas para poner después un altillo de madera.

Ahora, he estado leyendo sobre aislantes y no me queda claro cuál poner (corcho por dentro, tenía decidido, y ni idea de afuera pues no me convence Sate)

Y lo que tampoco me queda claro es cuándo se pone el aislante, ¿antes o después del suelo? Antes de hacer agujeros para las vigas, supongo; y ¿qué se pone encima?

Nunca he trabajado con obreros y lo único que he oído siempre son las chapuzas, por elll que me quiero poner al día para saber qué están haciendo... ¿o un arquitecto se encarga de estos temas?

2 respuestas

Respuesta

Uff, a ver si me se explicar y si te he entendido.

Tienes una caseta construida con llamémoslo ladrillo gris de dos huecos grandes, normalmente eso no se suele utilizar para algo tipo vivienda, sino para muros de nave o vallas de finca. Dado que lo tienes yo te diría que por el exterior lo que tienes que poner es algo decorativo y funcional, tipo piedra de granito rustica, o gres de fachada, tienes un tipo de gresque va sobre rastrel metálico y crea una cámara de aire entre este y el tabicón.

En el interior, yo pondría una capa de espuma expandida de entre 3 y 5 cm, esta es proyectada y se pondría después de las vigas, con lo que cubres todo posible hueco que quede. Y después ya pondría o pladur o un ladrillo de 7 para realizar el cubrimiento. Yo seria más de pladur, fácil de colocar y te quitara menos sitio en el interior.

Respuesta

¿Dónde está esta caseta? Veo que vives en el RU.

Es en Alicante, zona montaña Alcoy 400m del nivel del mar (calorcillo en verano, y ahora mismo  -2 la mínima)

Gracias mil

¿Qué tal si revistiera el exterior de la casa (repito que son 5m de alto por 25mcuadrados ÚnIcamente) con Termoarcilla (como aislante térmico)? Y el interior con corcho natural; quedaría entre ambos los bloques ya existentes de hormigón hueco...

Gracias

¿Pero la caseta está ya hecha, medio hecha o por empezar?

¿Me puedes enviar una foto de su estado actual?

Una idea: ¿y poner ese ladrillo en el exterior y cubrirlo entonces con ese gres o el granito que me comentas?

graciaS

Perdón, creo que escribí en otro lado. La caseta esta por fuEra como hecha, por dentro se ven los ladrillos de hormigón.

No se subirte foto aquí...

Gracias

Cuando me contestes, en la parte de arriba del recuadro hay una hilera de iconos. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí y sigue los pasos que se te indicarán.

Lo siento, no veo iconos. Me sale 2 opciones: dar las gracias o pedir Más infi. Cuando pincho en alguna de éstas, no veo iconos.

La caseta se ve terminada por fuera (enfoscada y pintada; puerta y ventanas) y dentro se ve el ladrillo (toda vacia, con paredes de ladrillo de hormigon, suelo de hormigon)

Gracias!!

¿Al contestar no te sale ésto?

No...  sòlo este espacio en blanco para escribir, con tu pregunta encima  y el resto del hilo

Mándamela a [email protected]. Pero, recuerda, seguiremos la conversación en Todoexpertos.

A ver si te entiendo. De las fotos, la primera y la tercera son respectivamente por dentro y por fuera de la casera. ¿Y la segunda?

Del Techo por dentro

gracias

Ya que tienes la caseta revocada de mortero por fuera, yo la aislaría por dentro con plancha de poliestireno expandido machihembrado de 3 cm de espesor. La forma de colocarlo es la siguiente:

Fijas a las paredes, con tacos y tornillos, listones de madera de 3x3 cm colocados verticalmente dejando entre ellos una distancia de no más de 50 cm. Los huecos los rellenas con el poliestireno, sin pegar ni nada. A continuación, y sujetándola con grampones, pones una malla metálica (del tipo "gallinero" sirve) cubriendo toda la superficie, y revocas con mortero de cemento. La malla debes separarla un poco del aislante para que el mortero se sujete en ella.

Yo, este trabajo, lo haría también en el techo.

Y eso es todo. Puedes hacerlo antes o después de poner las vigas.

Un saludo. Francisco

Una aclaratoria. El el techo puedes hacer esto entre vigas.