Hola me gustaría inzonorizar dos paredes que dan con el vecino para evitar sus voces, ruido, tv etc,

Como inzonorizar dos paredes que dan al vecino para dejar de escuchar sus voces, ruidos, tv etc, que materiales son los mas efetivo y como se aria la inzonorizacio.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más efectivo es levantar una doble pared de ladrillo macizo dejando detrás un espacio de unos 5 cm que se rellena con fibra de vidrio. Si te parece bien la idea, dímelo y te lo explico con mas detalle. Desde luego que hay otras soluciones, no tan efectivas pero menos "aparatosas", pero como es largo de explicar prefiero que me digas si te parece bien lo que te propongo. Un salido, Francisco

hola muchas gracias por su rápida respuesta si estoy interesado que me expricara mas a fondo el trabajo a realizar i si con esto solucionaría el problema ya que estamos viviendo un calvario ,las paredes a inzonorizar sarian dos una l ,i que materiales tendría que usar muchas gracias

Como te dije, es cuestión de levantar una pared de ladrillos macizos (¡No huecos!) Colocados planos (¡No de canto!) Delante de la pared actual. Debe hacerse dejando un espacio de unos 5 cm detrás, el cual, a medida que vas subiendo esta pared, irás rellenando con MANTA DE FIBRA DE VIDRIO de 8 o 10 cm de espesor, que deberás ir comprimiendo dentro del hueco (es un material muy blando). Lo venden en rollos de 1 m de ancho, y también en planchas de 120 por 60 cm. De todos modos la medida no importa mucho, pero sí el espesor total. Si no lo consiguieses de 8 o 10 cm., no hay ningún inconveniente en que pongas dos capas de 4 o 5 cm., una sobre otra. Una vez hecha la pared, con la fibra de vidrio detrás, la frisas o revocas con mortero de cemento, la pintas, y no creo que vuelvas a oír a tus vecinos por ahí. De todos modos no olvides que, a veces, los ruidos se transmiten también por el suelo o el techo, pero ésto ya es menos posible salvo que se trate de ruidos por impactos o golpes, y de éstos no me has hablado. Ah! Me olvidaba: si no consigues FIBRA DE VIDRIO, lo que llaman LANA DE ROCA o LANA MINERAL viene a ser lo mismo.

muchas gracias y perdona ponerme tan pesado las dos paredes que tengo que hacer es como una L que levantaría las dos juntas haciendo la L, o tendría que hacer una i luego la otra pega ,i si ay argun problema com los enchufes en esa pared o seria bueno no poner enchufes ay ,i los ladrillos macizo de que tamaño seria ideal, tengo libre hasta la ventana para la nueva pared 30cm,y la pared nueva que se levantaría de la misma forma que una normal ,gracias y perdona por la molestia pero es que quiero Haselo de la mejor forma para quitar toda esa, voces música i ruido Y COMVERSACIONES , muchas gracias

Las dos paredes las puedes subir a la vez; es más, es hasta conveniente por que así puedes casar, intercalándolos, los ladrillos de uno y otro lado. En cuanto a los ladrillos, estamos hablando de ladrillos normales y corrientes, macizos, de medidas estándar. Y deben ser de los macizos y no de los huecos porque necesitamos que sean lo más densos posible, o sea pesados, pues ésta es la condición que hemos de cumplir con esta "barrera del sonido" que vamos a hacer y que requiere alternar una masa blanda y llena de espacios diminutos vacíos entre las fibras (mineral, de roca o de vidrio) que actúan de "trampa" para el sonido, y otra de densa y pesada como es el tipo de ladrillo que te propongo, que actúa de "barrera". Para que lo entiendas, piensa que la mejor barrera de sonido es el plomo, alternado con fibra de vidrio, pero ésto se usa solo en problemas muy difíciles de acústica, y no se justificaría de ningún modo en un caso como el tuyo. En cuanto a los enchufes, no tienes porqué prescindir de ellos. En donde vayan a ir, deja un hueco y reinstálalos ahí. Seguramente tendrás que alargar los cables lo suficiente, pero ello no es tan complicado. Y no vayas a pensar que el, ruido de tu vecino se va a "colar" por ahí. No dudes en preguntarme cualquier duda que puedas tener.

Muchas grAcias por su respuesta .la lanA de roca silve para inZonoRizal .que material me aconsejaría para poner en medí de los doS tabiques i sI tendría qUe poner argunA tela afartica elasTica o argo siliMar .graciAs

Creo que no te has leído con detalle lo que te he venido explicando. Te aconsejo releerlo pues te decía claramente que lo único que tienes que hacer es levantar una pared de ladrillo macizo poniéndole detrás la lana de vidrio o de roca. No te hace falta nada más. No sé de donde has sacado lo que la tela asfáltica que, en este caso, no añadiría nada a la resolución del problema.

ok gracias y perdona ponerme tan pesado , entonces con la solución que usted me dices es la correcta no

¿Habría perdido tanto tiempo en contestarte si creyese que la solución que te he dado no es la correcta? Ahora está en ti el seguir o no mis consejos.

gracias por el buen trato que me esta prestando ,he ido a pregunta por los ladrillos macizo y mean comentado que ay un tipo de ladrillos que es para insozorizar que tienen tres agujeros al medio ,

Han oído tocar campanas. No sé si me entiendes. Serán manías mías, pero yo prefiero el ladrillo cerámico macizo; claro, que si tiene 3 agujeros poca diferencia habrá como barrera del sonido. ¿No será que te quieren vender éste por ser más caro, o por que tienen un stock que no saben como sacárselo de encima, y todo ello con la excusa de que es un ladrillo "especial" para insonorizar? Créeme, yo he visto a lo largo de mi vida multitud de productos que anuncian como "acústicos" y que, o no sirven para nada, o no son apropiados para el caso. Y cada caso hay que tratarlo individualizado, que es lo que yo hago siempre.

muchas gracias voi a ser la parte mía como usted indiqua ,esta tarde adao un giro ami problema el propietario del piso del al lado mía que es el que me produce el ruido mea comentado que el esta dispuesto a insonoriza su pared que da con la mía como se podía hacer su parte ,muchas gracias y perdona las molestia que le estoy dando recurro austed por que sabe lo que ay que hacer gracias otra vez

Me reclaman de Todoexpertos que no he contestado a tu pregunta... Te ruego "cerrarla".

perdona por haberte causado tantas molestia sobre el tabique de macizo ayer me llamo mi vecino el que ase ruido y mea dicho que esta dispuesto a hacer argo en su pared para arreglar el tema de las voces y música ,tendríamos que hacer los dos un tabique de ladrillos macizo ,o hacerlo por los dos lados se aria de otro material muchas gracias

Mejor hacerlo por un solo lado. Os saldrá más barato. En todo caso, podríais poneros de acuerdo en quien lo hace, e ir a medias en el gasto.