Cerramiento nave maquinaria y aperos

Tengo una duda acerca de que material utilizar para el cerramiento de una nave de aperos de unos 200 m2 y 5 m de altura (6m en cumbrera).

¿Qué tal va la termoarcilla? ¿Resistirá golpes de la maquinaria?

¿Es mucha altura para un cerramiento de termoarcilla?

En un muro de piedra que hay actualmente existente de 2,6m, para recrecerlo hasta cubierta, ¿se podría utilizar termoarcilla?, ¿Cómo arrancaría desde el muro, un zuncho, directamente?

2 Respuestas

Respuesta

En principio sí debería poder hacer el muro de bloques de termoarcilla para esa altura.

Los muros, en principio no se calculan para recibir golpes de maquinaria, podrá recibir pequeños impactos pero no debería confiar en la termoarcilla para ser golpeada más allá de 50Kg.

No debería haber problemas por la altura considerada, no obstante puede poner armaduras en los tendeles (juntas horizontales) y le dará bastante rigidez al conjunto)

Sí puede usar Termoarcilla sobre el muro de piedra, lo mejor es poner un zuncho para conseguir un buen arranque.

Gracias por la respuesta.

En bloques de hormigón existen unas pautas a considerar en la ejecución cuando se trata de alturas mayores de 3,5m en cuanto a armaduras de refuerzos. He estado buscando y no encuentro nada parecido para el caso de termoarcilla; aunque si me dices que no tiene por qué haber problemas, supongo que no será necesario meter armaduras para esa altura.

Una última consulta, en cuanto a golpes de maquinaria en el cerramiento, tendrá más resistencia un cerramiento prefabricado de hormigón alveolar o de hormigón macizo?

Gracias

Uno de hormigón macizo, obviamente resistirá más, pero el alveolar (dependiendo del modelo) tiene buenos valores de resistencia y se usa bastante en naves.

Mejor resistencia que la termoarcilla? es que tengo dudas de que material escoger

Sí, la termoarcilla no deja de ser un ladrillo.

Gracias de nuevo,

Lo siento por tanta pregunta pero una última cosa, ¿como ves recrecer un muro de piedra de 2,60 m hasta la cubierta (5-6m) con bloque de termoarcilla?. No se si puede ser un poco chapuza o como se podría solucionar esa unión, o que materiales sino se podrían utilizar para recrecer el muro. (no funcionará como estructura, solo cerramiento)

Si el muro de piedra está en buen estado no hay demasiado problema (de hecho un proyecto reciente que he hecho usa esa solución en una parte oculta de una medianera), la mejor forma de resolver la unión es apoyar la termoarcilla sobre un zuncho bien nivelado en la coronación del de piedra (y colocar mallas cuando se revista).

Respuesta
-1

Esa obra que pretende debe tener obligatoriamente un proyecto.

La termoarcilla no resiste los golpes de la maquinaria.

No se puede levantar esa altura con termoarcilla sin proyectar unos refuerzos.

No se puede arrancar la fábrica de termoarcilla sobre un zuncho.

Habría que mirar cómo está el muro de piedras.

Contrate un arquitecto que le haga un proyecto y se ahorrará mucho dinero y tiempo.

No me has sacado de muchas dudas.

Que no se puede levantar esa altura de termoarcilla sin proyectar unos refuerzos ya lo se, pero no encuentro ninguna normativa que de unas pautas de armado para esas alturas (como los bloques de hormigón en la norma NBE).

Si el arranque del muro de termoarcilla con zuncho no es buena solución, tampoco me das otra mejor.

El muro de piedras esta bien, que la mejor solución es deshacerse de el también lo sé, pero si quien toma la decisión se empeña en conservarlo hay que buscar soluciones compatibles.

No te preocupes por el proyecto que lo tendrá.

Si no me das una solución para arrancar con la termoarcilla desde el muro de piedra, por lo menos dame algún argumento bueno para convencer a quien quiere conservar el muro de que lo mejor es deshacerse de él y partir de 0.

Primero pensé que eras el promotor. Ahora más parece que eres el proyectista. Yo colaboro con la página intentando ayudar a la gente, pero no pretendo porque no podría enseñar a alguien a tratar con sus clientes.

Lo que me pides excede lo que entiendo por una respuesta anónima a alguien que no conozco por internet.

Si ya sabes las respuestas no entiendo tu interés en preguntarlas.

Por otra parte no veo la obra. Estoy al otro lado de un monitor de ordenador.

Yo no he dicho que haya que tirar el muro de piedra, simplemente digo que no se pueden arrancar alturas tan altas sobre él simplemente apoyando un zuncho.

Confía en la solución que dé el proyectista que es, a fin de cuentas, quien tiene los conocimientos técnicos como para responsabilizarse de las soluciones técnicas que dé.

No puedo ayudarte más, son soluciones de proyecto para las que carezco de la suficiente información.

Cierra y puntúa