Haciéndome mi casa

Voy a construir una casa de una planta de 182 m2 incluidos porches y cochera.. Mi presupuesto es muy ajustado.como es zona de huerta con mucha humedad y frio quiero ponerle buen aislamiento.. Me podrías indicar cual ... Y otra cosa que crees que me saldría más económico levantar fachadas con bloque decorativo mediano o levantar con ladrillo normal y luego recubrir con algún revestimiento decorativo..

1 respuesta

Respuesta
Te he dado la respuesta correcta, termoarcilla es la solución ecológica de futuro, ahora bien si quieres sufrir siempre usa el clásico ladrillo con aislante inyectado entrec capas, lo barato ahora, es caro después.
Eso no es lo que te había preguntado creo que me has dado la respuesta de otro... yo lo que quiero saber que tipo de aislante me dará mejores resultados sin que sea muy caro,,, y que opción me saldría más económica si levantar las paredes exteriores con bloque de cemento caravista mediano o levantar con ladrillo normal y luego revocar con estuco por ejemplo
Por el comportamiento termo-acústico del bloque Termoarcilla.
Las piezas empleadas a este efecto son bloques de 29 cm para las fachadas norte, este y oeste, utilizadas principalmente por su óptimo rendimiento térmico-acústico y por su inercia térmica. A este muro se ha añadido una hoja exterior de bloque sílico calcáreo de 11cm de espesor, formando una cámara de aire de 5cm, y un trasdosado de pared en seco con papel reciclado en el interior.
La fachada sur acristalada en la planta baja, para atraer el máximo de luz y calor solar. En la primera planta, bloques de Termoarcilla de 14cm.
En invierno el bloque Termoarcilla evita que el calor generado por la calefacción se escape a través de los muros hacia el ambiente exterior. Igualmente en verano, cuando hace mucho calor en el exterior, evitan la transmisión de este calor al interior de la vivienda.
Otras soluciones térmicas
* Carpintería con ruptura de puente térmico
* el mono-capa hidrófugo natural
* aislamiento de la cubierta con fibra de madera reutilizada
* cristales térmicos
* Persianas aislantes y rotativas de control solar
* sistema de calefacción por suelo radiante a baja temperatura (en invierno) y suelo refrigerado por enfriadora a gas propano (en verano);
La luz natural está presente de forma controlada en todas las estancias para permitir el máximo confort y evitar el deslumbramiento. As y El uso de persianas inclinación variable
Reutilización del agua de lluvia
Respecto al ahorro de agua potable, los sistemas aplicados permiten la recogida de aguas pluviales para uso no potable en la lavadora, el lavavajillas, las cisternas de cerámica sanitaria (váteres y urinario) y para regar el jardín. La depuración y reutilización de las aguas grises y negras, que en su origen eran agua de lluvia, que completa la necesidad de riego de la zona verde.
Si precisa más información o de otro tipo no dude en preguntar.