Donde colocar un diferencial a un transformador a la entrada o a la salida

Quisiera poner un diferencial a un transformador de 125v a 220c y no se si ponerlo a la entrada de 125v o a la salida de 220v

2 Respuestas

Respuesta

Todo depende del circuito donde este insertado el transformador. Si podes, amplia la información.

Es una única línea 125v que tengo en una casa de campo solo sería para un único electrodomésti

Ubícalo a la entrada de la línea al transformador, luego de una llave de corte general.

¡Gracias!

Como perdona pero no entiendo

Por ahí me exprese mal:

Línea de 125 volts ... llave de corte general... transformador... línea de 220 volts...-.. disyuntor diferencial ... consumo. Ahora ¿esta más claro?

Respuesta

"Supuestamente" tu línea de 120v ya tendrá Diferencial en el cuadro eléctrico.. por lo que además, si lo que quieres es darle protección por fugas a la línea de salida de 220v .. el Nuevo diferencial lo tendrás que instalar a la salida del transformador = Salida // Magnetotérmico // Diferencial // Electrodoméstico.

Pero aunque tengas una fuga Directa a Tierra, no te funcionara el diferencial... ya que la salida del trafo "no tiene polo conectado a tierra" ...

Por la misma razón, daría lo mismo que toques uno de los cables de salida "aunque no tengas diferencial", no te dará corriente.

Si tus miedos son que si fallara el transformador te daría corriente el electrodoméstico, debido a una descarga de la línea principal, lo único que debes hacer es conectar la carcasa del transformador y uno de los cables de salida, a tierra.

Ponnos aquí un esquema de lo que quieres hacer.

No tiene ningún sistema de seguridad

O si tiene no lo veo por ningún sitio

Tu casa.? ... En el cuadro electrico general de tu casa, deberia haber un Magneto General de Entrada y luego de éste, un Diferencial... y luego variis magnetos, uno por circuito de enchufes, luces, etc...