Transformador de 220 a 110 volts tiene un beneficio para el hogar

Necesito saber si ay algún beneficio en el hogar para los equipos eléctricos como es los refrigerador las lavadoras este equipo trabaja con 110 volts pero en el hogar yo tengo 220 volts y es más barata la pregunta es que si instalo un Transformador de 220 a 110 volts obtengo algún beneficio económico

2 Respuestas

Respuesta

Los beneficios de utilizar entre 110 y 130V es que es un nivel de voltaje menos peligroso que 220V.

Pero quienes usan 120V normalmente los obtienen de la red eléctrica usando una de las fases y el neutro. Cuando alguien utiliza cargas de 120V con un transformador de 220V a 120V normalmente es para unas pocas cargas y suele deberse a utilizar aparatos de otros países. No se suele instalar como cosa de uso corriente.

Los beneficios de usar 220 a 240V es transmitir mayor potencia con el mismo grosor de cable que a 120V.

Pero usar 220V vale lo mismo que usar 120V, por que se paga por energía consumida en kWh. Si tienes una estufa de 1000W (o 1kW) consume esa potencia a cualquier voltaje (lo que si varia es la corriente consumida). Y como la energía es el resultado de multiplicar potencia por tiempo, esa estufa en 5h consumirá 5kWh.

Lo que si es más barato con 220V es la instalación, ya que los cables pueden ser más delgados o se necesitan menos circuitos.

En tu caso puedes usar 120V ya que en Mexico utilizais redes monofasicas trifirales de 120/240V y trifasicas de 127/220V.

Respuesta

Tienes 220 V tomados de una línea de 2 hilos o 220 V tomados de una línea de tres hilos.?

¿O 220 trifásicos?