¿Tengo qué pagar la mano de obra al mecánico a pesar de que no ha encontrado la avería y el coche no funciona?

El coche solo arrancaba por las tardes a pesar de que ya era primavera y no hacía frío. Cambio los calentadores en mi mecánico habitual y no se soluciona, después de probar sensores de presión, Bomba, etc me dice que no encuentra la avería, no me cobra nada y me aconseja que lo lleve a la casa oficial, la Peugeot. Lo llevo y me dicen que " puede ser el regulador de presión", y lo presupuestan en 584€ y si no sería la bomba de presión. Después de muchas dudas por la poca seguridad en el diagnóstico, me decido a arreglarlo. Lo uso y andando con él se para después de dar un tirón, si espero vuelve a arrancar. Parece ser que da un error P112 que se para por seguridad. En el taller me dicen que es un fallo distinto al que antes tenía y que puede ser la bomba. Yo insisto en que no estoy de acuerdo porque todo tiene relación con la presión que necesita el coche para que el combustible llegue al motor y también insisto en que eso no le pasaba cuando yo lo llevé y después de sacarlo del taller se paró en el primer desplazamiento inferior a 20km. Me proponen testar la bomba y arreglarla y si ahí está el fallo serían 400€. Insisto en que son el concesionario oficial y deberían conocer el coche porque me dicen que si no lo arreglo tengo que pagar 173€ de mano de obra, le digo que no estoy de acuerdo en pagar sin no me han diagnosticado nada. Por no seguir discutiendo y porque me dice que tiene que ser la bomba, aceptó revisarla y ahora me dice que la bomba está bien. Me propone seguir buscando por los inyectores y si no son, yo pago más todavía de mano de obra. Me quiero llevar el coche de allí ¿tengo qué pagar los 173€ de mano de obra que me pide?

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que mientras no pague no le entregaran el automóvil y una vez pagado deberá acudir al juzgado para recuperar su dinero, cosa antieconomica por la cuantía. Haga una reclamación formal ante el propio concesionario y luego si es preciso acuda a la oficina del consumidor y a las redes sociales