Avería provocada en taller...

LLeve mi coche al concesionario oficial de audi, porque se me encendió y apago el testigo de presión de aceite.
El coche perfecto, sin perdida de potencia, ni evidencias de problemas, ni nada por el estilo.
Tengo mi hoja de taller correspondiente donde aparece que el testigo de aceite se enciende a veces en rojo.
Me han llamado para decirme que han salido a probar el coche y se les ha parado. Han tenido que llamar a una grúa para remolcar el coche al taller. Me han insinuado que se ha podido gripar el motor.
¿Cómo puede ser que yo lleve mi coche a la audi, sin ningún tipo de problema, y me llamen diciéndome que el coche ni arranca ni anda y que es posible que se haya gripado el motor?
¿Qué tengo que hacer? ¿Cuáles son mis derechos? ¿Cómo tengo que actuar?
Seguramente me pidan que yo me haga cargo del coste de la reparación, ya que me dicen que el coche cuando entro pudo estar ya tocado... Pero yo cuando deje mi coche, no tenia ningún problema y ahora resulta que lo han gripado. ¿Yo les he dicho que entonces para que han salido con el a probarlo si sabían lo mal que estaba? Suena a escusa barata...
Ayuda por favor. Necesito saber que debo hacer.
Mi seguro me va a mandar un certificado en el que aparece lugar y hora de recogida de mi vehículo y quien lo llevaba, documento que certifica que el coche estaba a 12km del taller y que venían de vuelta. También me han comentado que probablemente el coche recorrió desde el taller a la zona de recogida de la grúa, unos 30km.

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo.
Tú has llevado el coche en marcha, y en marcha lo tienes que sacar.
El taller se tiene que hacer cargo de los desperfectos ocasionados por haberse gripado el motor. Se les ha gripado a ellos.
Tú tienes que hacerte cargo de la reparación del motivo por el que se ha gripado.
El taller se va a echar para atrás, pero si se ponen tontos, denúncialo a consumo o ponlo en manos de un abogado.
Esta claro.
El problema esta en que ellos pueden alegar que ha gripado por que estaba ya muy tocado el motor... cuando quizás el problema era menos grave y con un cambio de bomba de aceite hubiera bastado...
Y claro, como el motor ya esta gripado... como demuestro yo que el motor no estaba para gripar o casi para gripar... ¿si ahora mismo ya esta gripado?
Gracias por contestar.
Un motor no se gripa así como así.
Antes de griparse, el motor hace un ruido raro, se tiene que encender la luz de presión del aceite, y a ningún mecánico de categoría media se le va a gripar. Se para el motor, y se llama a la grúa.
Si un coche tiene defecto de engrase, se enciende la luz de presión de aceite. Pienso que a ellos se les ha encendido y han seguido con el motor andando.
Es posible que tengas que reclamarlo a través de un abogado si no funciona la denuncia en la oficina del consumidor.