Avería no reparada en taller mecánico

Hace seis meses lleve mi coche a un taller porque fallaba la luz de cruce. Pasado este tiempo aún no esta resuelta. Dicen que han cambiado el ordenador de abordo, pero ls avería subsiste. Lo anterior supone un coste de algo más de quinientos euros. Siguen haciendo pruebas pero no resuelven la avería. Como ha pasado tanto tiempo pienso que no son capaces de solucionarlo. ¿Puedo recoger mi coche sin tener que abonar esos quinientos euros?

2 respuestas

Respuesta

¿Tu coche lleva seis meses sin salir del taller por una avería eléctrica en la luz de cruce? ¿Cuándo te dijeron lo del ordenador? Si sigue fallando, desde luego lo que han cambiado no era el problema, no tienes que pagarlo. Tu tendrás que pagar la reparación que te solucione el problema, no las piezas que ellos te cambien "por probar". ¿Y si te cambiaran el motor? ¿Tendrías qué pagar 6.000 euros?

Si te exigen pagarlo y no esta solucionado, vete a consumo o incluso a la guardia civil.

Respuesta

La lógica me dice que si usted lleva a reparar una avería y no se la arreglan, las piezas que ellos crean que eran culpables de la avería y hayan sustituido para dar con el fallo, si no solucionan el fallo, usted no debe abonarlas. Les solicita que las retiren, en este caso esa centralita u ordenador de abordo, y a buscar otro taller.

Otra cosa bien diferente es que le quieran cobrar la mano de obra de buscar el fallo o incluso el de almacenaje del coche durante 6 meses, que no es poco tiempo.

Claro, el hecho de pagarles la mano de obra de un trabajo que no han hecho (encontrar el fallo) y el de guarda del vehículo, tiene que estar justificado y valorado o bien por escrito o que ustedes lo hubieran pactado.

Hable con ellos, y conforme a lo que le digan, le contesto.