Averia en Clio III 1.5 DCI 65cv

Por que los sigo desde hace tiempo.
El tema en cuestión es que tengo un renault clio del 2006 con justamente ahora 4 años y 94.000km es el 1.5DCI 65 cv el motor es el D/K9K M7 y desde hacia un tiempo le costaba arrancar por la mañana o cuando llevaba un tiempo parado, pero tras insistir el motor de arranque arrancaba normalmente, si humos, ni vibraciones ni nada de nada. Tras un mes así un buen día decide no arrancar más.
Cuando metía la llave el motor de arranque giraba, hasta que al cabo de unos segundos, saltaba en el tablero anomalía de inyección con sus correspondientes pitidos (pi pi ).
Bueno llevo el coche al taller (opel de un amigo de confianza), y el diagnostico bomba de alta, total que cambian la bomba y aprovecho y le hago distribución. Buenos tras el cambio el coche arranca perfecto me lo llevo y a los nueve kilómetros y circulando cuesta arriba, el coche comienza a perder potencia, le pisaba y no nacía nada me pone en el panel anomalía de inyección, STOP y finalmente se para y ya no arranca.
Pero, esta vez no arrancaba y al dar contacto el motor gira y gira, pero no da ningún tipo de fallo es decir que hasta que uno no quita el contacto el motor de arranque sigue girando. De aquí grúa y vuelta al taller, donde tras dos semanas mirando y remirando, no encuentran el motivo de porque no arranca, porque en el ordenador no tienen ninguna avería memorizada.
Revisan todo, el calado, el sensor de posición del árbol de levas o del cigueñal, no lo tengo muy claro cual me dijo, la distribución por si estuviese mal montada, la presión de bomba, le hacen pruebas de retorno a inyectores, miran corriente si tiene intensidad, miran todo lo que se puede mirar y no consiguen arrancarlo a pesar de que todo sale correcto.
Ya desesperado lo llevo a la casa oficial renault y tras dos días mirando, porque el primer día el mecánico me dijo que no tenían claro lo que podría ser, me llaman y me dicen que tengo que cambiar los 4 inyectores y que me recomienda que cambie la bomba (que ya había cambiado antes y el coche arranco), porque dicen que al haber puesto Gasoil de mala calidad (yo siempre reposto en BP, CAMPSA o REPSOL) la bomba ha soltado como una especie de metal y esta todo obstruido, pero que esa bomba la puedo dejar porque da presión para arrancar, aunque no me asegura que con ella a los dos o tres días el coche vuelva a fallar, aunque también me ha dicho que podría estar tres años y no fallar, pero que luego no diga que no me aviso.
Entonces mi pregunta es ¿crees qué el diagnostico es correcto o no tienen ni idea y lo quieren cambiar todo para curarse en salud? Y ¿Si con ese gasoil se produden averías, no será tal vez que lo bomba DELPHI que monta este modelo es defectuosa?
¿Podría pelear con el concesionario que me cubran algo por defecto ya que el presupuesto que me dan son 2.076? ¿Por cambiar los 4 inyectores y 2.700? Por cambiar inyectores y bomba.
Es que no entiendo lo de poner gasoil de mala calidad, si el gasoil ese es de mla calidad que el libro de mantenimiento del vehículo indique que gasoil poner, al igual que indica las especificaciones del aceite motor.

1 Respuesta

Respuesta
Las bombas de alta presión fallan tanto una marca como otra. No hay ninguna que se averíe por sistema o que salga mala y no la modifiquen.
En cuanto al gasoil, tienes razón en reclamar que te digan cual poner, pero los fabricantes de coches no se decantan por ningún tipo, ya que no lo fabrican ellos y confían en que sea bueno siempre. Yo desde luego, biodiesel no echaría. Resumiendo, no consigues nada con reclamar al fabricante. Podrías meterlo en garantía si no tuviera más de 80.000 kms, aunque tampoco te iban a pagar el 100%.
No puede ser tan difícil localizar el fallo teniendo la CLIP conectada. Si da RPM el motor y suficiente presión en la rampa, tiene que arrancar.
Lo que no me convence es que estuviera mal la bomba cuando la cambiaste. ¿Estaba limpio el filtro del gasoil? ¿Y las tuberías tomaban aire?
Hola de Nuevo:
En el primer cambio la bomba no daba presión, por eso no arrancaba, pero esta vez si que da presión, el problema es que los 4 inyectores están atorados y son incapaces de inyectar, según el mecánico, porque ha encontrado en el gasoil del filtro virutitas de hierro, y mi pregunta es pero si al cambiar la bomba arranco, ¿por qué se han atorado ahora los inyectores?
He hablado con atención al cliente y me han dicho que ellos no corren con ningún gasto, puedo recurrir esto de alguna forma o a que departamento me dobo dirigir.
Muchas Gracias.
Si en atención al cliente no consigues nada, inténtalo en la oficina del consumidor o a través de un abogado, pero al haberse pasado la garantía y los kms límite que pone el fabricante, no lo vas a tener nada fácil.