Se pueden mezclar muebles clásicos y modernos en un hall?

En el hall de entrada de mi casa lo primero que se vé enfrente es la escalera un poco clásica porque los últimos peldaños son redondeados y la barandilla de madera de roble también clásica. ¿Cómo puedo darle un aire más actua?l, ¿Puedo mezclar muebles clásicos con modernos?. Por ejemplo la consola de entrada que sea clásica y si pongo algún mobiliario más, que sea moderno. Lo estoy reformando y quiero poner tarima y puertas blancas y pintar las paredes de gris porque es amplio. El estilo que me gusta es el nórdico y moderno, siendo así, ¿las demás habitaciones pueden ir de ese estilo que me gusta?.

Otra pregunta, ¿cuál es el mínimo de zócalo exterior que se puede poner a una fachada de dos plantas? El albañil me ha dicho que 80 cm, a mí me gusta cuanto más pequeño mejor. Gracias. Plfd

1 Respuesta

Respuesta

El estilo clásico y el moderno se pueden mezclar si se combinan adecuadamente. Para tu entrada puedes darle un aire más actual pintando de blanco la barandilla. Si colocas tarima, puertas blancas y pintas de gris, te aconsejo zócalos blancos y desde luego puedes colocar mobiliario moderno y dejar alguna pieza clásica como protagonista del ambiente. No sé cómo será tu consola, pero quizás puedas lacarla de blanco también o darle un aspecto más moderno cambiando los tiradores de las puertas, si tiene.

El resto de habitaciones podría combinarse en los estilos que te gustan.

En cuanto al zócalo exterior, la verdad es que no te puedo indicar con seguridad.

Te invito a ojear mi blog de decoración, desde el que puedes enviarme un correo para consultas, dudas y asesoramiento de proyectos decorativos:

¡Gracias! Es justo lo que había pensado. La consola la tengo que comprar, blanca por supuesto, de un aire clásico, es lo primero que se ve, eso y la escalera. Otra pregunta, el zócalo de la escalera lo dejo el que tiene (el mismo material de la escalera, mármol de color beige grisáceo) o que siga ell zócalo blanco detiza toda la casa también por la subida de escalera. Gracias por contestarme tan rápido

Perdón, quería decir que siga por la subida de escalera el mismo zócalo blanco de toda la casa

Yo le pondría el zócalo de toda la casa.