Que color de puertas pongo

Me estoy construyendo una casa, la planta baja es todo el suelo igual excepto los baños, porcelánico muy oiscuro, prácticamente negro con un ligero matiz verdoso, tengo una entrada bastante amplia y un pasillo también ancho, con una escalera bastante ancha en forma de L entera en madera de roble (osea la madera se ve por debajo), el suelo de la primera planta es de tarima de roble, y sobre el hueco de la escalera y barandilla de esta va combinada con columnas de madera y tornos de forja con pasamanos de madera. Hay mucha luz natural tanto en entrada, pasillo o escalera, ya que esta desemboca en un salón abierto con un gran ventanal. Mi pregunta es de que color pondría las puertas y el rodapié, ¿también en roble?, hemos visto unas contrachapadas de cedro en un catálogo (el cedro es rosáceo ) y nos parecen bonitas, pero no sabemos si combinan o no, me gustaría que me orientaras, también me gustaría que me dijeras de que color pintarías la forja de la escalera, yo había pensado un verde oscuro y por último de que color pintar la entrada y pasillo, teniendo en cuenta que cuando entras la pared de enfrenta a la que va pegada la escalera tiene mucha altura, pues se ven la planta baja y la alta y en la alta un salón abierto que se ve desde abajo, ademas del pasillo que bordea el hueco de la escalera, en la planta baja al lado de donde arranca la escalera hay una puerta doble que será corredera y accede a otro salón. Me urge tu ayuda, gracias por adelantado.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Yo soy muy fan de las puertas blancas y los rodapiés también blancos de un ancho de más o menos 15 cm. Esto es siempre garantía de elegancia y te quebraderos de cabeza sobre combinaciones. Además que con tus suelos combinará de lujo.
En cuanto a la pintura de la entrada, pasillo y escalera. Pintaría la pared de la escalera de un verde oliva que combinado con la forja en verde te quedará muy bien. Para el pasillo y entrada si dices que hay mucha luz me atrevería con el mismo verde dos tonos más claro que el de la escalera y podrías alternarlo con una franjas anchas en el verde más oscuro. Esta sería una opción, la otra sería el verde para la escalera y para entrada y pasillo un tono café con leche.
Cualquier duda aquí me tienes
Ante todo gracias por tu rapidez en contestar. Lo de las puertas y rodapié en blanco a mi me encanta, pero mi marido no es partidario, ya sabes hay que buscar equilibrio entre ambos, teniendo en cuenta el suelo de la planta baja porcelánico oscuro, la escalera de roble y suelo 1ª planta en roble, que otra opción puedes proponerme, podrían combinar las de cedro que te comenté o me aconsejas otras. En cuanto a la pintura creo que puede quedar perfecto, si pongo la forja verde, la verdad estoy hecha un lio, tu como la pondrías verde o negra. Muchísimas gracias de nuevo, espero tu ayuda.
Si no las pones blancas la otra opción posible para que no quede pegote es ponerlas en roble, del mismo tono o lo más parecido posible al suelo de roble.
En cuanto a la pintura, cómo es la forja, ¿torneada o de lineas rectas?
Que lujo, poder contar con una persona experta como tú ayudándome, es todo tan complicado, eso creía yo con las puertas, mejor de roble como el suelo, en cuanto a la forja cada peldaño lleva dos tornos tienen un discreto dibujo, un torno tiene uno y el otro tiene dos imita el dibujo un pequeño corazón sin ser eso precisamente, ademas el barrote tiene un tramo como retorcido.
O sea es de estilo torneado y tiene un aire romántico, en tal caso yo me decanto por pintarla en marrón chocolate, te quedará precioso.
Encantada de ayudarte.
Hola, sigo abusando de tu amabilidad y te cuento, esta tarde estuve con el carpintero que me va a poner las puertas y que me hizo la escalera a falta de ponerle la forja y el pasamanos, le pregunté por las puertas lacadas en blanco y el zócalo igual, me dijo que le parecía de lujo, que quedaría precioso, de lo contrario que no pusiese otra madera que no sea roble, mi marido ya empezó a dudar y decirme que hiciera lo que quisiera, ahora si que se me plantea la duda de si poner roble o el lacado blanco, en ambos casos son de dm (osea rechapadas), puedes decirme si ambas son del mismo precio o las lacadas son más caras. El carpintero continuó diciéndome que de ponerlas blancas también pintaría la forja en blanco y en cuanto al tono de las paredes en esa zona entrada pasillo, subida de escalera salón abierto en planta alta y pasillo en planta alta, todo ello visible desde abajo que quedarían muy bonitos los grises. Por favor dame tu opinión y dime si conoces alguna pag. Que pueda ver muestras de pintura y también puertas. Estoy hecha un lio, pero te aseguro que si acierto en esa zona la casa quedará espectacular.
Creo que las lacadas son un poco más caras, pero la verdad merece la pena. En cuanto a pintar la forja de blanco, yo no lo haría, me sigo decantando por el chocolate. En cuanto a la pintura las zonas de paso (como pasillos y escaleras) deben tener un tono de pared "sufrido" si además le damos un tono con personalidad y que vista la estancia, mucho mejor. Te aconsejo que pintes en verde oliva. Si pones la forja chocolate y las puertas blancas te va a quedar una casa de lujo!
Cualquier duda aquí me tienes
Muchas gracias por tus consejos, me diste ideas que me encantan, tienes mucho gusto y estilo, te seguiré pidiendo consejos para mi nueva casa. Un saludo.