Color tarima y pintura con carpintería roble

Queremos cambiar el suelo de toda la casa y poner una tarima flotante de la marca Quick Step. Las puertas no las vamos a cambiar, son de roble tirando a amarillo (las típicas que se ponían hace años en los pisos de obra nueva.

Las tarimas que nos han gustado con bisel, por el momento son:

- Roble natural barnizado

- Nogal aceitado

- Cerezo natural barnizado.

Los muebles del salón son en cerezo (con el paso del tiempo han oscurecido un poco) en el resto de la casa son haya (que también ha oscurecido un poco)

¿Qué color debería elegir que vaya con las puertas y el mobiliario? Me preocupa que al poner un suelo oscuro se vaya a notar mucho la suciedad y en concreto el polvo pues vivo en un bajo con jardín que tiene bastante polvo. ¿Qué colores de pintura elegiría?

1 respuesta

Respuesta

Es interesante que las maderas de puertas y el suelo produzcan contraste.

En ese caso, mi recomendación se inclinaría hacia el nogal aceitado.

Para decidir el color de la pintura debería saber:

- Qué grado de iluminación solar tienen las habitaciones (si me envías fotos, mucho mejor)

- Y qué colores os gustan.

Espero la información a [email protected]

gabriela | puzzle arquitectura

Hola,

Muchas gracias por la rápida respuesta. Ahora mismo no tengo fotos de todas las habitaciones pero en cuanto a la iluminación te diré:

- Salón y dormitorio principal muy luminosos ya que dan al jardín. La luz es de tarde (orientación suroeste)

- Habitación infantil, despacho y pasillo y distribuidor de entrada, poca iluminación, dan a un patio de vecinos.

Te mando a la dirección de correo un plano de la casa para que te hagas una idea y algunas fotos del salón y la habitación principal.

Con respecto a la preferencia de colores, nos gustan los neutros. Queremos darle luminosidad a la casa pero dándole un poco de `personalidad y con un toque moderno pero sin que resulte frio. La verdad es que no lo tenemos muy claro.

¿Que otras opciones a parte de nogal en tarima me recomendarías? Tengo miedo que con un suelo oscuro se vea mucho el polvo: tengo niños pequeños y no quiero ser esclava de la 'mopa'. Por otro lado, ¿el zócalo lo pongo en el mismo color del suelo o de las puertas?

Muchas gracias por tu inestimable ayuda.

- Salón y dormitorio principal muy luminosos: color piedra (mezcla de gris y verde) o visón (mezcla de gris y marrón)
- Habitación infantil, despacho y pasillo y distribuidor de entrada, poca iluminación, dan a un patio de vecinos: colores con un punto de ocre, pero sin exagerar: el tono Alaska del catálogo de pinturas de Valentine es precioso.
- Otras opciones aparte de nogal: teka en tonos miel

- Zócalo ídem puertas

Saludos cordiales,

gabriela | puzzle arquitectura