DILEMA ¿Cómo podemos decorar nuestro piso?

Tenemos un piso que hemos reformado y ahora que toca decidir el color de las paredes y la decoración de las habitaciones no sabemos por dónde empezar. Las habitaciones y sus medidas son: Dormitorio de matrimonio de 12 m2, dormitorio de soltero 10 m2 (ambos están unidos por una puerta corredera), saloncito 12 m2 y entrada -pasillo 4,5 - 2,2 m2.
Las ventanas, las puertas y los rodapiés son blancos y la tarima es color roble. Los muebles del salón y del dormitorio de matrimonio los queremos en blanco, y los del dormitorio de soltero en haya. Lo único que tenemos claro, y en lo que coincidimos mi pareja y yo, es que en el salón vamos a poner un sofá chaise-longe color beige en tela rustica y nos gustaría la pared en color capuchino. Por lo demás, no sabemos por dónde empezar con los colores así que agradeceríamos opiniones y ayuda de los expertos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si quieres yo puedo ayudarte :)
Veamos... La tarima es roble claro... oscuro.. ¿Cómo es?
¿Qué estilo quieres que predomine en la casa?
Empecemos poco a poco...
-En la habitación.. ¿Es luminosa? ¿Tiene armarios empotrados? ¿Qué tipo de muebles queréis poner? ( Una cama, dos mesitas, escritorio, coqueta, cómoda... etc )
-En el salón ¿Es luminoso?
Me gustaría si tuvierais fotos de vuestro piso, me las mandarais [email protected]
Lo primero muchas gracias por ofrecerte a ayudarme!
Te puedo dar más detalles del piso, aunque fotos nada porque no tengo.
El estilo que me gustaría es algo moderno pero con toques clásicos, sobre todo que sea super acogedor y cálido. Lo que pasa es que mi pareja quiere cosas modernas y llamativas, y ahí vienen los problemas, es difícil ponernos de acuerdo, y más cuando ninguno de los 2 tiene realmente claras las cosas y sólo son ideas.
La tarima es color roble, aunque ni clara ni oscura, es como intermedia, se llama roble elegante, aunque no sé si el nombre te servirá de mucho. ;)
La habitación de matrimonio es luminosa porque tiene un balcón. Entra claridad aunque no da el sol directamente. No tiene armarios ni los va a tener porque no cabe! Tendrá una cama de 1,50, dos mesitas, cómoda, sinfonier y espejo de pie. El armario irá en la habitación de soltero, que está contigua a esa y unidas por una puerta de doble hoja corredera. En esa otra habitación, que yo llamé de soltero en el anterior mensaje, además del armario irá una cama nido, un escritorio y unas estanterías. Esa habitación no tiene ventana, así que la luz le llegará a través de la de matrimonio, dejando la puerta corredera abierta.
Tanto la de matrimonio como la de soltero tienen sus propias puertas de entrada además de la que las une. Como es un piso antiguo, a su vez la entrada a la habitación de matrimonio es desde el salón. Es decir, si te lo puedes imaginar, es como si entre las 3 hiciesen una un corchete ] se entra en el salón por el pasillo, de ahí se pasa a la de matrimonio, de esa a la de soltero y de la de soltero se sale al pasillo otra vez.
El salón tiene ventana y da al balcón que hay en la de matrimonio, así que sí tiene luz aunque no da el sol directamente. Quizás es mucha información y a lo mejor te he liado en vez de aclarártelo. Ya me dirás.
Gracias de nuevo!
Veamos iré poco a poco.
-Habitación matrimonio: Dado que queréis poner muebles blancos, y el suelo es roble elegante, mi opinión es pintar las paredes en gris intermedio, un estilo a gris rata. Dado que los rodapiés son blancos, os dará ese color mucho juego. Para dar calidez y modernismo a la habitación, podréis utilizar un edredón colcha en color café con leche. Y jugar con esos colores para decorar.
Os adjunto una prueba de color para que veáis como puede quedar. :)

¿Qué opináis? :)
¿Para la habitación de soltero, habéis pensado algo? Me refiero a colores o algo. ¿La cama nido en que color seria?
Os diré un consejo, si no tiene ventana, las paredes han de ser claras porque un color oscuro, "comeria" la habitación.
Yo optaría por un color azul cielo o un verde claro ¿Qué os parece?
Y con respecto al salón...
La elección del color capuchino me gusta, además de que con el sofá beige quedará muy bien. Usar muebles blancos para dar contraste. Si podéis usar algún mueble en wengue o decoración en ese color (lámparas, alfombras.. etc ) .
Espero que os guste! :D