Compre una furgoneta con aire a/c el cual tendría que cargar por que estaba descargado, y resulta que no trae aire a/c.

¿Puedo denunciar por estafa? Ya que el vendedor me dijo que si tenía, pero qué estaba descargado.

Teniendo otras averías ocultas. ¿Tampoco se firmó ningún papel de compra venta . Puedo denuncia?

2 respuestas

Respuesta

Lo que le protege a ud exactamente es precisamente ese contrato de compra o factura que indique precio y efecto comprado. Efectivamente si este vendedor le engañó viendo su desconocimiento y le informó de tal mentira para poder vender el vehículo... ud puede denunciarlo. Si tuviera otros vicios ocultos igualmente también... reclamando la devolución o solicitando quede en menor precio y este le devuelva la diferencia. Ahora bien... todo el peso lo tiene que demostrar mediante este documento respecto a quién se lo vendió, el precio y la fecha y por desgracia ese documento ud no lo tiene porque no lo hicieron.

El siempre podría alegar que se lo regaló... o que el precio no es el que ud dice.. que fue la mitad, o que ya le informó de que NO tenía aire acondicionado y ahora ud se ha arrepentido, o que los fallos existentes ya tenía ud conocimiento de ello ya que le informó previamente de ello.

Ese documento, es el que da fe de las condiciones del vehículo, precio y garantía.

Le pregunto.. ¿ese vendedor es el antiguo propietario del vehículo o un intermediario o compraventa?. Si fuera el antiguo propietario podrá demostrar por la transferencia a su nombre que se pasó la titularidad de este a ud y la fecha... pero no demostrará todo lo demás.

Solo se me ocurre como medida mas económica el acercarse a la oficina del consumidor por si ellos tienen a bien el ponerse en contacto con el y este se "viniera abajo por desconocimiento, claro". Creo que si va a la tremenda directamente... chocará por no poder probar nada de lo ocurrido.

Un cordial saludo.

.

Respuesta

Lamentablemente no puedes reclamar nada, pues si el coche ni siquiera tiene el botón de Aire Acondicionado no creo que nadie crea que el vendedor te engaño.

Además no tienes ningún documento que diga que te vendió el coche