Me reclaman más dinero por coche vendido a compraventa

Hace unos días compre coche a una empresa de compraventa, entregue el que tenia como parte de pago, al día siguiente me llaman diciendo que mi antiguo coche esta mal y que tengo que darles más dinero o deshacer la operación, es decir devolver el coche q les había comprado y me devolvían el dinero, cosa q no me interesaba.

Pasan los días y no me tramitan el permiso de circulación a mi nombre del vehículo comprado (no me dan la factura para poder hacerlo yo). Al final hablo con ellos de nuevo, me dicen q el coche q les vendí tiene más km de los q marca ( yo le había comprado hace 3 años, y no tenia ni idea de eso, es decir, a mi me engañaron con los km, ya q lo compre a un particular de segundamano) ahora me piden q les de 4000 euros más o q la operación se deshace, ¿q hago?

1 Respuesta

Respuesta

Si firmó el contrario, ellos no pueden hacer nada más que respetarlo, aunque eso no implica que después le puedan demandar por estafa, obviamente.
   Ellos pueden demostrar los KM que figuraban en el coche cuando Ud. se lo vendió y los reales que tiene, pero ¿puede Ud. demostrar que dicha manipulación la hizo el que le vendió el coche anteriormente?
   Si la respuesta es no, debe pensarlo bien.

Suerte.

Hola, muchas gracias.

Si puedo demostrarlo, ya que el anterior dueño me dio una itv pasada 7 meses antes de que yo la compré con los km. Exactamente la pasaron con 80.000 km más o menos y a mi me la vendió con 90.000. (Algo q me cuadraba,pero me lo colaron bien)y eso se lo entregue al compraventa, con la itv que yo le pase y alguna factura de mantenimiento q tenia, en la cual figuran los km.

¿Q me recomendáis hacer? Yo pensaba llegar a un acuerdo, dar 1000 euros más... pero 4000 me parece excesivo! Creo q estan abusando, sin tener  yo culpa...

un saludo y gracias

El técnico de la ITV sólo toma nota de lo que lee, no confirma ni verifica que los Km que se marcan sean los reales. La ITV sólo verifica su frenado, que funcionen las luces y la emisión de gases.
Ya le hemos indicado las posibles consecuencias, por lo que Ud. debe decidir.

Hola de nuevo, ya se que la itv no certifica los km. Yo compre el coche en enero del 2012, con 90.000km. la itv estaba pasada en julio del 2011 con 80.000 km (Cuando no era mía). El compraventa alega que en octubre del 2010 el coche paso una revisión en taller oficial con 170.000. Y yo le entregue el coche con 140.000 km de marcador.

Es a lo que me refiero, queda demostrado según la primera itv que el coche ha sido bajado de km antes de que a mi me lo dieran.

Un saludo y gracias de nuevo.

Luego el problema es suyo. Ajuste el precio con el comprador y después demande al que le vendió el vehículo.

Hola de nuevo, he hablado con el compraventa,me dice q nada,q o les pago 4500 euros mas o q se deshace la operacion. Vamos q me denuncian,pero claro,yo no sabia nada de esto,y creo q ahora estan abusando en el precio q me piden. Q me recomendais hacer? Les digo q les pago 1000 euros (algo razonable) o q me demanden? Un saludo y muchas gracias.

Que se deshaga la operación. Si la demandan, será condenada a pagar la diferencia, más las costas del juicio, a lo que debe sumar la minuta de su abogado y procurador y las minutas de los contrarios. Al final, en vez de 4500€, pagará 8000 €.