Engaño en compra coche

Compré un coche en mayo con 8000 km, un opel astra. En el compraventa que lo compré me garantizaron que el coche estaba nuevo, los km reales y que no había sufrido ningún accidente, golpe y tampoco le habían saltado nunca los airbags. El coche cunado lo compré le quedaba 1 año de garantía oficial de la marca y además el compraventa me daba otro año más de garantía total, luego total 2 años. Desde Junio el coche tiene problemas eléctricos sin dar con el problema en la casa oficial opel hasta el día de hoy que se han dado cuenta en dicha casa oficial que el coche ha tenido un accidente en el pasado y tiene la caja de cambios soldada, pierde aceite dicha caja de cambios, fallos en el sistema eléctrico, etc a causa según ellos de un accidente fuerte que había tenido. Por lo tanto me dicen que no se hacen cargo de la avería( derimen la garantía ). El caso es que ellos me dan un informe detallado de las averías para que reclame a el compraventa ya que está claro que me engañó. ¿Qué puedo hacer? Voy a ir a hablar con él propietario del compraventa pero en principio y sabiendo que me ha mentido, ¿sé qué no sé va a hacer cargo... Puedo reclamar que me devuelva el dinero? ¿Puedo denunciarle con posibilidades de ganar? ¿De qué forma puedo actuar?. La reparación del coche le puede rondar los 3000 o 4000€ pero ya no me fio de que el coche quede bien. ¿Puedo reclamarle algo?

2 Respuestas

Respuesta
Los compraventa, suelen tener las garantías con un seguro, puede intentar que se haga cargo de esta reparación... En caso contrario, puede presentar una reclamación en consumo o ponerse en manos de un abogado, que le ayude con el tema...
Tendrá difícil que le devuelvan el dinero, como mucho podrá conseguir una reparación...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por su pronta respuesta. Lo de pedir la devolución en efecto lo veo imposible, pero pienso que me siento en el derecho de reclamarle la devolución del dinero de un coche que compré engañado, compré algo que no era lo que él me vendía. En tal caso, si se negara a reparar o en caso de que yo denunciara ante consumo, ¿tendría posibilidades de poder obtener algo positivo? ¿Me ampara la ley ante una estafa de este tipo? ¿Me pongo en manos de un abogado o es preferible otras vías que no sea la judicial?
Gracias por todo. Saludos
Lo primero es difícil demostrá que el le dijo que no había sufrido un golpe el vehículo. Esto no figura en el contrato y le han dado garantías, tanto de la casa, como del compraventa... y usted compra un vehículo de segunda mano en estado de funcionamiento...
Lo máximo que puede sacar, a nuestro juicio, es que le reparen en vehículo, pues tiene complicado demostrar otras cuestiones...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola, gracias por su respuesta y el tiempo dedicado en ella. Está claro que lo que yo quiero es que me devuelva el total de mi dinero y que él se quede con el coche. El coche está ahora mismo en la casa oficial pendiente de reparación y al derimir la garantía, con una factura pendiente que yo no voy a pagar de lo que le han reparado hasta ahora. Además puede ser que tenga más averías ya que no han avanzado más en arreglarlo. El tema es que hace 2 días, en la casa oficial me han dicho lo siguiente: que la antigua propietaria del vehículo había tenido un accidente, que dicha propietaria había llevado el coche a la misma casa oficial que yo lo tengo a evaluar daños por ese accidente ( en la casa oficial tienen factura de ello), que la compañía aseguradora que tenia esta propietaria( también sé que compañía era) declaró el coche en siniestro total. Que este coche en siniestro total, lo compró un desguace por 1500 €( también sé el nombre del desguace) y que para que un coche en siniestro total pueda reparase y circular de nuevo, tiene que pasar por unas itv especiales, cosa que esta persona ni me informó, ni me facilitó y estoy seguro que el coche ni pasó esas itv especiales. Luego entiendo que a falta de que me pusiera en contacto con un abogado, es un delito de estafa por 15000 € el cual puede ir por lo penal si no me equivoco y emprender vía judicial, si esta persona no accede a devolverme el dinero.
Bueno, después de soltarle el rollo, ¿cree usted que tengo posibilidades de que la ley me ampare? Yo lo que quiero es que me devuelva el dinero, pero nunca me he encontrado en una situación así y desconozco todo, necesito el coche para trabajar y ahora estoy sin coche, mal física y psicológicamente y me siento perjudicado.
PD: Por favor, discúlpeme por el texto tan largo y por pedirle que pierda unos minutos de su tiempo. Se lo agradezco enormemente. Estoy en una situación algo angustiosa.
Gracias y Saludos
Lo primero indicarle que los datos personales están protegidos, por lo tanto, aunque le indiquen de palabra esto en el taller, no podrán facilitarle estos datos en forma documental y aunque podrían declarar en un juicio, es complicado que lo hagan. Con el seguro pasa lo mismo...
En cuanto a la ITV, puede intentar solicitar un historial del vehículo, pues imagino que dispone de una nueva ficha técnica...
Si lo que desea es recuperar el dinero, puede que la vía sea la civil, no la penal, pero un abogado que le estudie toda la documentación, puede ayudarle con esto...
En cualquier caso, es más sencillo intentar negociar con la persona que le vendió, que se haga cargo de las reparaciones y luego usted vender el vehículo... O por lo menos más económico en un principio.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Puede reclamar la devolución del dinero alegando vicios ocultos que no le fueron comunicados, tiene un plazo de 6 meses para ello
Debe encargar un infiorme pericial que recoja todos esos defectos y con este reclamar la resolución del contrato si no accede voluntariamente deberá ir a la vía judicial
Debe tener en cuenta ese plazo de 6 meses