Contrato de comraventa coche segunda mano estropeado

Compre un coche de segunda mano que cuando llegue a mi casa después de recogerlo de casa del vendedor le escuche un ruido muy raro. Resulto que hay que cambiar el motor. Cuando compre el coche no se escuchaba el ruido y el vendedor tampoco lo había escuchado nunca, así que resulta que justo se estropeo en los 20km entre su casa y la mía. No hemos hecho la transferencia de propietario, solo hicimos un contrato a mano donde especifica el precio, la matricula, fecha y hora, nombres, y pusimos también que compro el coche en la condiciones que se encuentra en ese momento y sin garantía. ¿Mi pregunta es si tengo algún derecho que el vendedor me pague el motor nuevo o si puedo hacer la resecion del contrato?

1 respuesta

Respuesta
Se lo han de reparar ya que se da un vicio oculto que anula el contrato si no lo hiciera, además de la protección que le da la ley de protección al consumidor que da una garantía de un año para los vehícculos de segunda mano.
Muchas gracias por la respuesta!
Me gustaría preguntar más. El vendedor me ha dicho que su abogada le dijo que no es un coche de segunda mano sino de tercera o cuarta mano porque el no es el primer dueno, y que la ley del consumidor no cubre coches baratos, como este que me costo 900 euros. ¿Es verdad esto? ¿No es un coche de segunda mano el que me vendió? ¿Y no aplica la ley para el precio en que lo compre?
También con lo que te explique en mi primer pregunta con respecto a lo que decía el contrato acerca de la garantía y de que lo compraba en esas condiciones, ¿eso hace que eso que se escribió en el contrato sea válido? ¿Es válido un contrato de compraventa de coches usados que se haga así a mano y sea válido?
Y por ultimo, ¿qué significa un vicio oculto?
Muchas gracias de antemano!
La ley no diferencia la cantidad de manos. Se considera segunda mano a lo que no es nuevo en general así como tampoco es cierto que la ley del consumidor no ampare por muy barato que sea el coche ya que lo que es seguro es que usted quería un coche que andase y si no ya no lo hubiese comprado, costase 50 o 600 por lo tanto como usted no lo podía saber que tenía ese defecto al aceptar la compra se da el vicio oculto que anula la operación.
Gracias pero no me queda muy claro.
Te comente en mi primera pregunta que el dueno dice que el nunca había escuchado el ruido, y nosotros tampoco lo escuchamos en el momento de probarlo antes de comprarlo. Por eso el dueno dice que lo que le paso fue en el trayecto de su casa a la mía, pero que no lo tenia antes. ¿Entonces yo como puedo demostrar que es un vicio oculto si el dueno dice que no lo tenia?
Muchas gracias
Entra dentro del sentido común que es imposible que un coche se estropee en un cuarto de hora si no tenía algo defectuoso, no obstante al final la única manera sería mediante un perito mecánico pero le va a salir más caro el total de la operación que lo que pago por el coche aunque si condenan en costas a la otra parte lo recuperará.