Me han quitado 15 de nómina por no avisar de que me iba de la empresa

Soy conductor de trailer, me salió otro trabajo y me despedí del que tenía por que no cumplía con las condiciones establecidas, no di los 15 días de prehabiso pero estaba en periodo de prueba y ahora me quieren quitar esos 15 días de la nómina eso es legal que puedo hacer.

Respuesta

Efectivamente, usted debe de avisar a la empresa de su intención de rescindir el contrato o pueden descontarle los días de preaviso. De la misma manera que la empresa le pagaría los 15 días si le despide y no le avisa...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Durante el período de prueba se podrá rescindir la relación laboral por voluntad de cualquiera de las partes sin alegar causa alguna y sin preaviso, salvo pacto en contrario. Por lo que si usted estaba dentro de este, no pueden quitarle los 15 días por falta de preaviso.