Irme sin avisar los 15 días, estando en el periodo de prueba en un contrato eventual

He estado trabajando en una franquicia muy conocida en España, el caso es que al mes y poco de estar me salió otro trabajo, y me fui. Les avisé el día antes. Y cuando voy a cobrar me lo han descontado casi todo argumentando que no he avisado, pero tengo entendido que si estas de prueba no necesitas avisar 15 días antes. Entonces que me lo han quitado casi todo porque trabaje diez días,,, ¿por esa regla de tres si hubiera trabajado dos que pasa que el finiquito me sale a pagar? Es que me lo han quitado casi todo de la nomina.

1 respuesta

Respuesta

El articulo 14 punto 2 del ET deja muy claro que durante el periodo de prueba cualquiera de las partes puede dar por finalizada la relación laboral porque todavía no se a consolidado dicha relación, demás se puede dejar la empresa en cualquier momento sin ningún tipo de formalidad es decir sin la obligación de noticiar a la empresa por escrito y con la antelación establecida en el convenio colectivo o en el contrato de trabajo o con los 15 días que son los habituales, cuando no hay nada establecido sobre el periodo de preaviso, ni en el convenio ni en el contrato de trabajo.. Por lo tanto si te as ido de la empresa antes de la fecha de vencimiento del periodo de prueba, la empresa no te puede quitar ni un solo céntimo de los días que tengas trabajados hasta la fecha del cese voluntario, pero si te quitan un solo céntimo alegando que tenias que haber preavisado a la empresa con 15 días de antelación, entonces lo que tienes que haces es presentar ante el SMAC, una papeleta de conciliación por reclamación de cantidad o impago como la que puedes ver en el enlace de mas abajo para lo que dispones de 12 meses de plazo .. De todas formas en la misma oficina del SMAC te indicaran de como tienes que presentar la reclamación algo que es muy sencillo como podrás comprobar tu mismo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, Muchas gracias y un saludo

Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta Valorandola como creas oportuno.. Es algo que agradecemos mucho las personas que dedicamos una parte de nuestro tiempo de forma totalmente desinteresada, para tratar de ayudar dentro de nuestras posibilidades a resolver algunas cuestiones sobre temas laborales sociales económicos o de diverso índole, que nos