¿Qué debo estudiar para enseñar idiomas en el extranjero?

El año que viene entro a la universidad y me gustaría ser profesora de idiomas, tengo planeado enseñar en E.E.U.U pero no sé que carreras debo estudiar para ello, pienso que me favorecería hablar español ya que en Estados Unidos hay mucho latino, pero no tengo bien claro que estudiar. ¿Y me debo especializar en algo después de haber estudiado? Por cierto, me gustaría ser profesora de bachillerato

4 Respuestas

Respuesta

Si he entendido bien, deseas ser profesora de español en EEUU, por lo que necesitaras un buen dominio del inglés.

Actualmente no hay una titulación específica para ser profesor de español, pero yo te aconsejaría que estudiases algo relacionado con la docencia y que conocieras perfectamente la gramática española. Tras finalizar tu carrera, se suele hacer algún curso o master específico para enseñar español. Los más prestigiosos son los del Instituto Cervantes. Aquí te dejo el enlace de uno de ellos que se realiza online:

http://cursos.trabajarporelmundo.org/master-ensenanza-del-espanol-como-lengua-extranjera-ele/online/inesem-business-school/48953

Respuesta

El problema no es que preparación necesitas para enseñar español en USA, sino si podrás conseguir la carta verde (visa de trabajo). Deberías informarte en la Embajada de los Estados Unidos. De nada sirve que tengas todas las calificaciones, certificados y títulos, si te falta lo principal. Además, sin querer desanimarte, el aquel país sobran personas calificadas para esta tarea docente.

Respuesta

Estudies lo que estudies como licenciatura, hoy en día el requisito indispensable es un máster en enseñanza del español. Si no lo tienes, tus oportunidades se reducen de manera drástica.

Respuesta

Primero deberías estudiar educación y formación luego estar en nivel avanzado en ingles y aprender más idiomas obviamente, luego tener tiempo trabajando como profesora en tu país para tener más practica .