Me llamo sonia abreu necesito su ayuda urgente

Yo necesito saber de: PATRONES DE LA VOZ PASIVA DEL AUXILIAR DID.
He encontrado muchas cosas de la voz pasiva y nada con el auxiliar did, y quisiera saber cual es la estructura de las oraciones en voz pasiva, tanto para oraciones afirmativas, negativas, interrogativas, etc
Es muy poco lo que he conseguido por internet, y muchos me dijen que es lo mismo de la voz pasiva del do-does, pero realmente no lo se por que he buscado en libros y nada
Por favor ayudame urgente hoy me toca exponer y no se nada y no quiero perder los puntos
SONIA ABREU

2 respuestas

Respuesta
Patrones de auxiliar did
ORACIONES AFIRMATIVAS: No se usa, si el verbo es regular se le añade el sufijo "ed" al final y si es irregular se coloca ese verbo en su pasado correspondiente.
ORACIONES INTERROGATIVAS: DID se coloca al inicio de la pregunta SIEMPRE, seguido del sujeto y después el verbo en infinitivo, pues el pasado lo absorbe el auxiliar DID más el compemento y al final el signo de interrogación.
ORACIONES NEGATIVAS: Existen dos formas DID NOT y su contracción DIDN'T, primero se coloca el sujeto, luego una de las formas mencionadas y después el verbo en infinitivo, para concluir con el complemento si lo hay. La contracción del auxiliar se utiliza en casos de confianza dirigida a la persona con la que se habla, aun que no es obligatorio.
EN TAG QUESTIONS: Se usa al final de la pregunta diciendo ", DID NOT?"
Espero te sea útil esta información breve, los ejemplos los puedes formar con cualquier vero que desees (uno regular y otro irregular) disculpa que no me extienda más en el tema, pero voy de salida y regreso en 6 horas; si deseas más información aqui me localizas.
mi vida eso que me mandaste yo lo tengo, lo que necesito es la voz pasiva de esas oraciones, como es su estructura, como es la estructura de las oraciones en voz pasiva,lo que me mandaste es lo del pasado simple y lo que necesito es los patrones de la voz pasiva de esas oraciones que puedo formar.
las respuestas de las oraciones en pasado simple son la voz activa, y yo necesito pasar esas oraciones de voz activa a voz pasiva, y necesito ajemplos y tienen que ser del auxiliar did
de verdad muchas gracias por la informacion y la ayuda pero me gustaria me explicara los patrones de la voz pasiva,sin mas que decir sonia abreu.muchas gracias
Al responder, supuse que te referías a lo que expliqué antes. Sin embargo, te puedo asegurar, que NO EXISTE forma de hacer frases con voz pasiva usando el auxiliar DID, DID se usa como bien sabes para auxiliar de pasado simple, pero resulta que al hacer la voz pasiva en pasado se usa el verbo TO BE en pasado: was/were + participio pasado y no DID, por ejemplo:
I was told to translate the text.
You were bet to say those things.
He was studied to understand it.
DID por lo tanto solo tiene el uso que mencioné, no hay más patrones. En voz pasiva se pueden hacer frases respectivas a los tiempos de esta manera:
Presente simple: am/are/is + participio pasado... Italian is spoken here
Presente continuo: am/are/is being + participio pasado... Your hair is being brushed
Futuro: will be + participio pasado... Exams will be corrected by next week
Futuro próximo: am/are/is going to be + participio pasado... You are going to be made redundant next month
Pasado simple: was/were + participio pasado... We were told to leave the party
Pasado continuo: was/were being + participio pasado... The room was being cleaned when we got back from lunch
Pretérito perfecto: have/has been + participio pasado... You have been discriminated
Pretérito pluscuamperfecto: had been + participio pasado... I had been seen with her sister
Futuro perfecto: will have been + participio pasado... You will have been walked 10 kilometres
Por lo tanto, insisto me extraña que menciones que DID tenga voz pasiva.
amor muchas gracias aunque la explicacion segunda llego muy tarde porque ya habia hecho la exposicion, esta muy buena y ya lo entendi, y por si me sale en el examen espero hacerlo bien, de verdad muchas gracias,muy buena tu segunda respuesta
Respuesta

If you enjoy online amusement, you may visit our website, where a variety of popular and new games are constantly updated for free skribbl io.