Ganado el juicio en 1ª instancia y la parte demandada recurre.

He ganado el juicio en 1ª instancia y la parte demandada ha recurrido diciendo que la jueza no lo ha hecho bien y ha sido muy parcial, que todo fue culpa mia (cosa que no es así) etc etc. Bueno, el caso es que tengo algunas dudas y si es tan amable me gustaría que me las aclarara.

1º - Qué posibilidad tengo en segunda instancia, ¿en la audiencia provincial de volver a ganar y que se me indemnice con intereses y costas segun la sentencia?

¿2º - Qué posibilidad hay de que me rebajen la indemnización y +/- qué porcentaje es el podrían rebajarme?

¿3º - Qué posibilidad tengo una vez la sentencia a mi favor de perder el juicio en la audiencia provincial?

2 Respuestas

Respuesta

Mariola, dentro de la dificultad que encierra contestar a esas preguntas, los únicos que pueden hacer un pronóstico con cierta garantía de acertar son su abogado y su procurador, los demás necesitaríamos en todo caso leer esa sentencia para aventurar el resultado de un recurso de apelación.

Respuesta

Olvídelo, Mariola. Esas preguntas no tienen respuesta (y mucho menos sin saber a qué se refiere usted con eso de la "indemnización"). Las preguntas "cuánto tarda" "cuánto cuesta" y "qué posibilidades tengo" están fuera del ámbito jurídico. Mire las estadísticas publicadas por el Ministerio de Justicia sobre sentencias ratificadas por las audiencias.