He leído varios post de pequeños hurtos y flipo.

Como bien digo he leído muchos post en este foro de hurtos por valor en euros de: 4, 5, 9, 10, etc.

Pero hay un detalle que creo que se os escapa.

A todos les a cogido el vigilante de seguridad porque bien les vio el, o por las cámaras de seguridad, pero...

¿Dónde esta el hurto?. Yo no lo veo por ningún lado. Todos han sido pillados o retenidos dentro del comercio y no fuera de las instalaciones, de lo que deduzco que pueden alegar que al no llevar bolsa se metieron el pendiente, bufanda, etc. En el bolsillo y luego se dirijian a pagar (por ejemplo).

Creo que el falta no se comete hasta que no se esta fuera de las instalaciones del comercio, ¿no?.

Ruego me saquéis de duda.

1 respuesta

Respuesta

Los casos que yo conozco el vigilante lo ha seguido hasta la puerta o hasta la línea de caja y cuando pasadola caja o de ntentado salir es cuando se le ha dado el alto

Intentando salir (a casi todo el mundo los cogen así) no es estar fuera de las instalaciones. Puedes alegar que se te olvido pagarlo e inmediatamente te diriges a caja.

Creo que esta es la cuestión. Maneras de interpretar la ley o el acto en si.

¿Pienso qué podría ser tentativa de hurto?

La intencionalidad cuenta, cuando la GC detiene a alguien con cartones de tabaco es contrabando y no vale alegar es que ahora iba a ir a hacienda a declararlo, es lo mismo que cuando compras algo robado, no vale decir que no lo sabias, si lo compras estas cometiendo un delito ded receptacion por el que incluso podrías ir a la cárcel.

Tentativa seria si fueras tu voluntariamente quien te vuelves, pero si es un vigilante quien te vuelve no hay tentativa, hay consumación, de todas formas estos hurtos acaban normalmente con un aviso, una inclusión en una base y la incautación del objeto sustraído.