Siendo mayor de edad, hurto menor

Me gustaría saber que ocurre si una persona mayor de edad es detenida por robar en unos grandes almacenes (Corte Ingles, ¿por ejemplo) y la suma del robo no supera los 300?.

1 respuesta

Respuesta
La denuncia irá al Juzgado de Instrucción, lo calificarán como falta de hurto, al ser la cuantía de lo sustraído menor de 300 Euros, y tras el juicio de faltas correspondientes, el Juzgado si te haya culpable (si no va al juicio el vigilante de la tienda te absolverán) te hará devolver lo sustraído (si no te lo quitaron ya en el momento de la detención) y una multa de 30 a 50 Euros.