Me pueden multar por intentar robar ropa (100€) en h&m

La dependienta sospechó que estábamos robando y no dijo nada, pero luego al salir de la tienda vamos al baño y al salir nos está esperando el segurita, que nos dice que lo acompañemos a la tienda. Una vez allí no queremos enseñar el bolso y llaman a la policía, cuando vienen mostramos lo que cogimos cada una. Mi amiga era mayor de edad por lo que la dejaron ir y ami al ser menor de edad me llevaron a comisaría hasta que fueron mis padres a buscarme. La ropa que cogimos cuesta más o menos 100€ y la de mi amiga 65€ aproximadamente. Queríamos saber que es lo que puede pasar ahora.

1 respuesta

Respuesta

Es el tercer post al que contesto en relación a un caso similar...

En principio se trata de un delito leve de hurto (se trata de un delito leve de hurto porque la cantidad sustraída no excede de 400€), si el establecimiento os denuncia tendréis un juicio rápido seguramente y se os impondrá una pena-multa de escasa cuantía económica.

¿La ropa tenia algún tipo de alarma puesta?

Vale, muchas gracias. No la ropa no tenía alarma, esa es la razón por la que lo hicimos y porque en el establecimiento no hay ningún tipo de vigilancia. Un saludo.

Ok, pues lo que le he dicho más arriba.

Y cuando más o meno tarda en llegar lo de la denuncia??

En pocos días tras el jucio te notificaran la sentencia.