Hurto Carrefour: Consecuencias y como actuar

Necesito consejo sobre que es lo que me puede pasar y como he de actuar. Los hechos son los siguientes.
El pasado día 16 de Mayo en un Carrefour rompí el blister de un rimmel y un eye liner. Previamente, en la zona de animales, al mirar un juguete de roedor que estaba en un cartón bastante mal colocado, se cayo al suelo y, la verdad, lo aproveche para meterlo en el bolso.
Termine de hacer la compra y pague, pero nada más salir de la caja, me paro un agente de seguridad que me pidió que le acompañara. Me metió en un cuartito mientras me aconsejaba que confesara lo que llevaba porque iba a ser mejor y que su jefe venia detrás. Efectivamente, su jefe se metió en el cuarto también y me preguntaron que llevaba. Estaba super nerviosa y muy avergonzada, pero estúpidamente solo saque el rimmel, pensando que así seria una cantidad más pequeña y no seria tan grave.
Me pidieron que sacara todo lo del bolso (el juguete estaba dentro pero el eye liner estaba en mi bolsillo) pero no repararon en el juguete. Me preguntaron si iba a pagar el rimmel y dije que si. El jefe salio a por uno que aun estuviera en el blister, y cuando volvió con el me dijo que llevaba algo más. Me quede congelada y saque el eye liner, pero no dije nada del juguete (de unos 2€).
Me dijeron que me podía ir, así que me fui, sin haber pagado ni el rimmel ni el eye liner y con el juguete.
Como trabajo, hoy me he encontrado con el aviso de una notificación del juzgado. La iré a recoger mañana a primera hora, a ver cuando me citan.
Mis dudas son:
-¿Necesito abogado de oficio? ¿Si es así donde y cuando debo pedirlo?
-¿Qué me puede pasar? He leído de todo, tanto que sera una multa como arresto domiciliario.
-¿Tengo qué pagar las costas? ¿A cuánto puede ascender todo?
-Si me ponen una multa, ¿cómo la tengo que pagar? ¿A quién me debo dirigir para que me den un numero de cuenta o me lo notificaran por correo?

1 respuesta

Respuesta
Lo que se quería llevar no cuesta más de 400 euros, así que es una falta de hurto, en la modalidad de tentativa, y no hace falta abogado, aunque si quiere puede llevar uno, incluso pedirlo de oficio. Tiene que pedirlo lo antes posible. Se castiga con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses, al ser tentativa se baja en uno o dos grados, en un grado sería localización permanente de dos a cuatro días o multa de 15 a 30 días. Si le condenan tiene que pagar las costas, pero solo si Carrefour presenta acusación particular, que lo dudo. Las costas se fijan en función de los baremos sobre honorarios que establezca el colegio de abogados correspondiente a la provincia donde han ocurrido los hechos. En el juzgado le darán el número de cuenta donde pagar la multa.