Preocupada por hurto

Ayer estuve en un centro comercial para cambiar unas prendas me cambiaron el cinturón sin ningún problema y el abrigo tenia un ticket regalo que fue el que presente y cuando miraron en el ordenador me dijeron que esa prenda ya la habían devuelto que consultara con la persona que me lo regalo.
Bueno pues después ya estaba un poco alterada y me fui a robar otro, y ademas una chaqueta y un cinturón, vamos que me desquite. El caso que al pasar por la puerta de salida salto la alarma y me llevaron a un cuarto para preguntarme y para que enseñara todo lo que llevaba lo enseñe todo el vigilante me dijo que si tenia dinero para pagarlo y le dije que no bueno pues me quitaron todo lo que llevaba incluso cosas mías para comprobar si era mio en eso llego la policía empezaron a hablar y hacer papeles mientras estaba la policía ya caí en la cuenta que podía pagarlo con las tarjetas y me dijeron que ya era demasiado tarde, en esto que seguían comprobando las cosas que llevaba. Cuando terminaron de comprobar las cosas el importe no ascendía a más de 400 euros, pero pienso que no estaban conformes y metieron también el abrigo que llevaba para cambiar al total el valor de todo fueron 44o euros según ellos porque yo no mira el precio de las prendas resumiendo me cachearon me llevaron al cuartel y me metieron en un calabozo como una ladrona.
Pasadas 6 horas llego el abogado de oficio y luego me dejaron ir.
Mi estado emocional esta un poco alterado llevo en tratamiento psicológico hace 2 años con tratamiento esto me ha alterado mucho porque nadie me dijo que podía pasar.
Mi pregunta es que debo hacer y como puedo salir de esto porque mi abogada solo se presento y me dijo que nos veríamos en el juicio rapido.
Gracias espero su respuesta lo antes posible porque el juicio es el día 22

1 Respuesta

Respuesta
Deberá hablar con su abogada antes del juicio para explicarle lo del abrigo y evitar que la cuantía de lo sustraído exceda de 400 euros que es la diferencia entre delito y falta
De todas formas al no tener antecedentes no ingresará nunca en prisión por este hecho
Pero este tema debe hablarlo con su abogada que es quien deberá preparar su defensa