Hurto en un centro comercial

Quería hacerte varias preguntas sobre un hurto en el corte inglés
Ocurrió el lunes, a un amigo lo cogieron llevándose una caja de cds vírgenes en el corte inglés, antes de salir por la puerta del centro comercial, se le acercó un vigilante y le dijo que le acompañara al cuarto donde ellos tienen las dependencias, allí un compañero le dijo que sacara lo que llevaba de informática en la bolsa, que habían visto que se lo había guardado, le pidieron el dni, entregó la caja de cds y lo dejaron marchar.
¿Por qué le pidieron el dni? ¿Pueden denunciar ellos mismos a la policía sin estar la persona que hizo el urto y sin llamar a la policía para que se presentara en el centro comercial? ¿Qué le puede ocurrir?
En espera de su contestación reciba un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si no se hubiera identificado hubieran llamado a la policía para que se identificase
Una vez que los vigilantes tienen los datos pueden formalizar la denuncia ante la policía o el juzgado
Como el valor de lo sustraído es pequeño se le tramitará un juicio de faltas en el que se le pondrá como sanción una multa