Delito por hurto en Alemania

Disculpa que te escriba así, pero no se utilizar aun muy bien esta página. Normalmente he leído que suelen llamar a la policía en el acto. Significa eso que no me va a llegar ninguna carta, ¿ni le van a dar más vueltas?

Juro por Dios que voy a ser la mejor persona del mundo a partir de ahora.. =(

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, lo normal es llamar a la policía en ese momento ya que la policía es la única que puede pedir que te identifiques y tomar tus datos, no un seguridad de un establecimiento. Yo creo que no pasará nada aunque insisto, desconozco la legislación alemana.

Respuesta

Si el vigilante que te identifico, esta debidamente titulado, el que en ese momento no se requiriera presencia policial, no le impide tramitar la denuncia por el hecho registrado, ten en cuenta que son agentes de la autoridad, y que si bien lo usual es que llamen a la policía para denunciar en el momento el delito, la ley lea faculta para identificarte, retenerte hasta la llega de fuerzas policiales (incluso esposarte si fuese necesario) y a presentarse como acusación en el juicio, su palabra sera similar a la un policía .

Ahora bien, si no se llamo a la policía y tramito la denuncia en el momento, es raro que lo hicieran a posteriori, para estar mas seguro, lo puedes consultar en la policía, si hubiese causa abierta contra ti, ya que el tramite de extradición lo solicitaran a justicia por ser extranjero.

Hola,

Muchas gracias por la respuesta. Lo que paso fue que le dije que no podía pagar todo, y tan solo pague una multa de 50 Euros. Además, me hizo firmar un papel que no leí ni por un momento, ya que tampoco se alleman. Tomaron copia de mi DNI, y de estudiante, y me preguntaron varias veces mi dirección donde vivía. Al final me dijo que no podía volver por ahí en 5 años, pero no se hablo nada de denuncia.

¿Es seguro que pueda comprobarlo si voy a la policía?

Gracias.

Hola,

Lo he comprobado en la policía esta tarde, y me han dicho de que no hay nada contra mi. Sin embargo, he hablado con un amigo y me ha contado que cree que media markt tiene su propio departamento para denuncias, y que la pondrán directamente a los juzgados. ¿Puede ser eso el documento que firmé?

Muchísimas gracias de antemano

La denuncia pueden ponerla ante la policía o el juzgado, para saber si has sido denunciado, la policía o en Ministerio de Justicia, para consultar, pero si de verdad te han denunciado, recibirás la notificación en tu casa, y dependerá sobre todo de la cantidad que hayas sustraído (falta o delito), si no hablamos de una cantidad significativa, aunque te juzguen "in absentia", sera una multa; que también te notificarán.