Reclamación del cobro de un impuesto de aduanas. Dónde y cómo?

He recibido un paquete regalo de una empresa de Estados Unidos spikeball debido a que les he comprado bastantes productos. Ahora me envían una caja de regalo con algunos artículos de merchandaising camisetas, pin, llaveros,.. De poco valor pero cuando he ido a recogerlo a Correos me dicen que aduanas ha aplicado una tasa de 46 euros. Parece que por la descripción del envío hay dos artículos que ponen cantidad 50 y 25 respectivamente y según me dicen en Correos esa puede haber sido la causa pero el paquete no lo han abierto y no sé cómo han podido calcular este impuesto. Me parece excesivo ya que el contenido no tiene esa e valor ni de lejos. Puedo reclamarlo,¿. Cómo y dónde debo reclamarlos?

1 respuesta

Respuesta

Las cuestiones aduaneras son complejas y es directamente la aduana o la empresa de transportes en algunos casos, con quien tiene que mirar esta cuestión.

Los datos los habrán sacado de la declaración de productos que se hace al realizar la exportación (envío). En muchos casos, las empresas mandan los envíos como muestras comerciales para evitarse pagar impuestos y puede que su caso sea realmente eso, pero en aduanas si ven un volumen importante de artículos consideren que hay que liquidar el impuesto...

En muchos casos, para realizar la reclamación le pedirán la factura de los productos... pero eso no significa que aduanas se crea lo que le decimos y aplique sus propios criterios de valoración.