¿Cómo realizar una exportación de un drone a Colombia?

Necesitaría ayuda a la hora de realizar una exportación de un drone a Colombia con varios temas:

- ¿Dónde y qué agente de aduana contratar?

- Qué tipo de transporte, marítimo, ¿aéreo o terrestre es mejor?

- ¿Qué aranceles-impuestos aduaneros habría que pagar?

- ¿Cómo repercutiría en el IVA?

Cualquier tipo de información que me facilitarais sería de gran ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho juicio, fiscal y contable en nuestra web.

Entendemos que usted es un empresario o profesional establecido en España.

Colombia tiene acuerdo de comercio y por lo tanto, en muchos casos no tendrá que pagar arancel, pero si ha de ser mercancía con certificado de origen y esta ha de ser en España, si el producto no esta fabricado en España, hay que estudiar el caso concreto.

Las exportaciones no tienen IVA, por lo tanto, usted ha de emitir una factura sin IVA (y declararla como exportación en su declaración), además de la documentación necesaria para la aduana.

Dependerá del tipo de contrato de venta que usted haga, el que usted se haga cargo de los gastos de aduana o sea el comprador, pero será Colombia quien cobre, no la aduana española. Pero las empresas de transportes pueden ayudarla. Normalmente, al ser tecnología y no ser pequeño, lo mejor es el envío por avión, tanto por rapidez como por seguridad del transporte.

Respuesta

Muy interesante, nos gustaría ampliar información en adronepilot.com