Retención de paquete aduana Barajas

Hice un pedido a USA con artículos para mi mascota. Como dicho paquete lleva artículos de alimentación (solo 5 o 6 paquetes todos diferentes y máximo 250 gr. Cada uno), correos me ha dicho que tengo que pasar una inspección aduanera y que contrate a un agente aduanero.

El problema es que una empresa que se dedica a esto me dice que no lo pueden hacer porque le van a pedir documentación que no pueden aportar y es tontería que me gaste el dinero en esa gestión siendo que no me la pueden hacer ellos, me facilita el teléfono de inspección veterinaria del aeropuerto hablo con ellos (realmente he hablado ya como unas 15 veces y ya me conocen), les digo lo que contiene mi paquete y me dicen que adjunte información del contenido de alimentación y sus ingredientes, otra persona del mismo sitio me dice, que al ser para uso comercial tengo que presentar certificados sanitarios (es para uso particular, no lo voy a vender), otra persona me dice que tiene que pasar la inspección el puesto fronterizo, otra persona me dice que al ser uso particular y para mis mascotas no hace falta ninguna inspección, que llame y les diga eso, así que vuelvo a llamar y me dicen que no voy a poder sacar el paquete porque es para uso comercial.

Siento el rollo pero está muy resumido llevo con este tema desde la semana pasada llamando todos los días y no hay nadie que me de una solución.

Por favor hay alguien que puedo hacer para retirar mi paquete de correos, sé que voy a tener que pagar impuestos y aranceles, pero antes tengo que hacer esta gestión.

1 Respuesta

Respuesta

Le habrán notificado la documentación que debe aportar, si no la tiene o no se la puede facilitar la empresa que se lo vendió, lo mejor es que de por perdido el paquete y así lo comunique en Aduanas... Normalmente le pedirán certificados de la procedencia y del contenido, etc... Y seguro que le sale más caro todo este tramite que el propio envío, en muchos casos...

Este es el problema de comprar por internet fuera de la UE, que podemos tener problemas con las aduanas.