Iva en aduana, articulo de regalo

Hace poco he comprado un artículo por internet y me lo han enviado desde Estados Unidos. La compra la hice como regalo para un familiar, y el vendedor indicó en el momento de hacer el envío que se trataba de un regalo (se hizo a través de USPS (United States Postal Service)), ya que así no habría que pagar luego el iva o impuestos en la aduana. Pero muy a mi pesar me ha llegado hoy el paquete, ¿y me pedían 58? ¿De "derechos de aduana" y 4? De "derecho de factaje" (el paquete estaba valorado en 500 dólares, ¿unos 365?). Tengo 15 días para reclamar. Me dan dos opciones: -indicar la reclamación mediante un escrito dirigido al Jefe de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales, o - presentar reclamación económico-administrativa ante la Dependencia Provincial de Aduanas e II.EE.
No tengo muy claro si realmente puedo hacer la reclamación, o cómo hacerla. Gracias por la ayuda.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola gracias por tu pregunta.
Cualquier envío es susceptible de ser paralizado por aduanas y pedir justificantes. Realmente has pagado por el artículo, ¿verdad? PUes entonces lo que está haciendo aduanas es cobrar el IVA y el arancel.
Recurso perdido. Como mucho podrías presentar un justificante de pago para demostrar que el precio del artículo es menor y por tanto la liquidación también.
Mi concesjo en estos casos. Paga y olvídate.
Otro consejo: Hoy en días con la crisis que tenemos han bajado el listón considerablemente en la paquetería internacional y casi todo que da retenido. HAy que recaudar¡ Antes era (hace dos años, no más) un desmadre.
Espero haberte sido de ayuda.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje