Sistema ininterrumpible de 220 Volts con respaldo de bateria 12 volts 100 amperes

Bueno como dice el titulo estoy construyendo en mi casa una linea ininterrumpible ante posibles cortes de luz para mantener encendida la iluminación exterior.
La idea es que el convertidor de tensión alimente el contactor, que comanda las luces exteriores de mi casa (alrededor de 15 focos de leds de 13 watts + 2 luminarias de led de 50w c/u).
Si el consumo no es mucho, quizás conecte un DVR con 4 cámaras, no es complicado conseguir un covertidor mas de 500 watts.
Pienso construirla con lo siguiente:
-Bateria 12 volts 100 amperes de gel Shoto 6-FMX-100B
-Cargador de batería de auto 220 -12volts 10 amperes (aquí el primer problema)
-Inversor/Convertidor de tension 12 volts - 220 volts 500 watts
Bien mis consultas son:
1) ¿El cargador puede estar permanentemente conectado a la bateria de gel? O ¿Debo comprar por ejemplo "Mantenedor Cargador De Bateria Automatico 6/12 V 8amp"?
2) ¿La corriente del cargador 10 amperes esta bien para la bateria que es de 100 amperes? Daria un ciclo de carga de 10 horas desde 0.
Para tener en cuenta, la luz puede llegar a cortarse 1 vez cada quince dias, y los periodos de corte son de 1 minuto a 1 hora.

1 Respuesta

Respuesta

1) No es conveniente mantener en carga una batería cuando ya está cargada. Hay muchos cargadores "inteligentes" que detectan que la batería está ya cargada, y mantienen después permanentemente una pequeña corriente de mantenimiento.

2) Si es adecuado. Cargas más intensas (y por lo tanto más rápidas) perjudican a las baterías.

En cuanto al tiempo en que una carga completa le alimentará la carga, la potencia disponible de una batería de 12V y 100 A-h, es de 1200W durante una hora, y si la carga con (15 x 13) + 2 x 50 son 295W le daría un tiempo de 1200/295 aprox. de 4 horas.