Bateria 12 volts 7 amps

Cuanto tiempo tengo que poner a cargar una batería de 12 volts 7 amperes, con un cargador de 12 volts 1 amper. Para que la batería este completamente llena

1 Respuesta

Respuesta
Los Amperes de las baterías son Amperes-hora.
Si el cargador entrega 1 Amper el número de horas será de 7, y un poco más para compensar las pérdidas, digamos 8; siempre en el caso de que la batería esté totalmente descargada.
Si no lo está, suele ser difícil de calcular el tiempo de antemano. Una forma de detectar que la batería está completamente cargada, es medir la tensión en carga, que asciende a 14,4 Volts. Bajo este principio se diseñan los cargadores automáticos, que desconectan automáticamente la carga, cuando se alcanza esta tensión.