¿Cómo puedo aumentar el amperaje sin disminuir el voltaje?

Quiero conectar un motor de 12 v y 5 A pero sólo tengo una fuente que entrega 12V y 1000mA. Mi pregunta es ¿existe alguna forma de aumentar el amperaje sin disminsminuir el voltaje o disminuyendo lo menos posible (máximo asta 9v)?

2 respuestas

Respuesta

Siempre podrás conectar tu motor de 12 volts a una fuente de 12 volts. Si todo esta bien y el motor esta en vacío ( sin carga alguna) seguramente te arrancará.

Si le vas dando carga ira tomando más corriente, Obviamente si la fuente no esta dimensionada para dar los 5 Amp. Ira disminuyendo su tensión a medida que cargas el motor.

Resumiendo. Para potencia plena del motor = 12V X 5 A = 60 Watts necesitas alimentarlo con una fuente de esa capacidad. Con menor tensión tendrás otros problemas ... el más importante... desarrollara menos potencia.

Si como "fuente" te refieres a una batería recargable... hay algún cambio... si fuese así la batería sería de 12 Volts -1000 mA h. Esto indicaría que, en caso de batería nueva, de reconocida marca y totalmente cargada, podría darte 12 V 1000 mA durante una hora... o 12 V 2000 mA durante 1/2 hora ... o 12 V 3000 mA durante 1/3 de hora ... En tu caso el motor a 12 volts y plena carga le pedirá 5 Amp. Con lo cual la batería podrá abastecerlo.. con mucha suerte... durante 1/5 = 0.20= unos 10 minutos más o menos.

Respuesta

Tengo un problema de caída de tensión, con 12v mi pregunta es cual es la manera más eficiente de llevar 12v y 15A a más de 60metros