Conectar un aparato de 220v en la calle con baterías?

Trabajo en el mercadillo y quiero conectar un aparato de corriente a 220v (te adjunto imagen) pero no se como conectarlo de la forma más económica posible y menos aparatosa... Ya que es para un quita y pon continuo día tras día...

Yo pensé en un cargador de baterías...
También tengo una batería de coche medio gastada por eso... ¿Qué junto con un convertidor de corriente? Pero el problema es cuando se termine de gastar la batería

Bueno en total necesito algo de ayuda estoy un poco perdido en el tema...

O tal vez un mini arrancador cargador de esos de coche nose estoy un poco perdido...

Eso sí necesito que sea económico y pequeño muy portátil para un uso casi diario

Tensión eléctrica: 220V / 50Hz o 110V / 60Hz

Potencia: 20W

Peso: 0,6 kg

Volumen: 273 (L) x162 (W) x112 (H) mm

2 Respuestas

Respuesta

Comparto opinión de Bryand.

Combinando una convertidor inversor de 12 c.c. a 220 a.c. + una batería recargable tipo Plomo-Ácido sellada de 12 volts ( 12 Ah) ... podrías solucionar tu problema. El conjunto no seria tan voluminoso y lo podrías portar en un bolso mediano. Solamente deberías asegurarte que el equipo trabaje correctamente con la forma de onda que te entrega el inversor... que es casi cuadrada y no senoidal. Sino deberías conseguir un inversor con salida senoidal para esa potencia.

No se el tiempo de utilización de tu equipo, o sea las horas de trabajo, pero por ejemplo con una batería de 12V / 12 A.hora podrías disponer de unas 3.5/4 horas de utilización con cada carga de batería.

Muchas gracias por la colaboración...

El tiempo de uso continuo es de 5-6h

Entonces para que yo me aclare..

Con una batería de plomo de 12ah y un conversor de 12v a 300w voy de sobras no?

Y para recargar la batería me sirve el mismo conversor???  hay ya me pierdo

Perdona por mi ignorancia pero veo que entiendes del tema me serias de gran ayuda muchas gracias de nuevo...

No te hagas drama. Cada uno esta en lo suyo.

Lo de la batería O.K. Pero El tiempo de utilización del equipo que decís requeriría una batería de más capacidad... o sea plomo-ácido de 12 Volts a 18 A hora comunes en motos de porte. El peso andará en los 6 Kg.. El convertidor -inversor de 300 Watts es mucho... seguramente encontraras alguno más pequeño ( más liviano) de 100 watts como mucho.

No te sirve... Para recargar necesitas un cargador adecuado. Preferible gastar en un cargador apropiado, que seguramente te lo venderán donde adquieras la batería.

Gracias por tu ayuda.

Muy bien el tema de la corriente esta solucionado.

Ahora estaría en la carga de la batería...

Estoy pensando en un power jump Starter  http://www.amazon.es/gp/aw/d/B0140JJDZO/ref=pd_aw_sbs_7?pi=SS115

Aunque..  Ya sería mucho gasto...Batería,conversor, cargador...

Sabrías decirme si a esto le puedo colocar el conversor de corriente y desde aquí utilizarlo como la batería de plomo?  Lo digo porque esto es pequeño y se puede recargar Sin un aparato externo....

En conclusión que es más cómodo...

Y aparte también estaba pensando en uno de estos aparatos

http://www.sahel-energie.com/PowerPack%20175.htm

Pero estos son mucho más costosos

Aunque esto es lo necesitaría....

Muchas gracias por tu colaboración

Estuve analizando estos " bichos". Son cosas algo distintas. El Jump Starter es un equipo dotado de baterias previamente cargadas de enorme capacidad de descarga( ion Li-Po) y te entrega esta energia en forma de impulso ( arranque de motores) (soldadoras) etc. o a un regimen continuo de 8000/10000 mA hora pero siempre en baja tensión. .Necesitarias acoplarle un inversor a la salida de unos 50/75 watts para entrar a tu equipo portatil.

El DB Power es un dispositivo que reune unas cuantas funciones y te entrega salida en 220 volts a 175 Watts max... pero estando conectado permanentemente a los 12 volts de la bateria del coche. Si lo desconectas tembien podra entregarte energia en 220 volts porque esta provisto de baterias recargables de 12 Ah. Como te explique antes... pero la autonomia de estas baterias plenamente cargadas seria ( mira la tabla) de 4 horas máximo para alimentar tu equipo portatil de 20 watts.

En base a lo visto toma pensalo un poco y toma tus decisiones tambien haciendo numeros.

Respuesta

Compañero, yo te recomendaria que compraras un inversor de DC 12v a 220v, son portátiles aunque no creo que económicos, pero es una muy buena solución para ti.