Generar electricidad para un negocio móvil en un auto

Espero me puedan ayudar. Quiero montar un negocio de cafetería móvil, este ira en un auto, pero necesito generar aprox. 4000 watts de corriente alterna durante unas 4 horas, para la cafetera y el molino. ¿Se podría generar con baterías? ¿Con un alternador? No quiero utilizar un generador a gasolina ya que son muy ruidosos espero me puedan ayudar.

4 Respuestas

Respuesta

La respuesta no es fácil porque para generar semejante potencia en c.a. mediante convertidores estáticos necesitarías extraer al menos al menos una potencia de unos 4400/4500 Watts de la/las baterías de 12 volts. Esto significa corrientes e instalaciones totalmente desproporcionadas, aunque sea por poco tiempo.

Hay convertidores estáticos que se comercializan y si te podrían entregar esos valores de potencia pero a partir de los 35/40 volts c.c. y con baterías plenamente cargadas... pero a precios elevados... a parte de contar con las baterías de adecuada capacidad para alimentarlos...

http://spanish.alibaba.com/p-detail/36v-60v-voltaje-de-cc-a-110v-115v-120v-127v-220v-230v-ca-4kw-5kw-6kw-300003536778.html

En cambio, un alternador monofasico de ese orden de potencia acoplado al motor del auto seria mas factible de encontrar. El problema seria mantener la velocidad de giro sensiblemente constante para asegurar la frecuencia.

La ultima seria conseguir maquinas que puedan funcionar directamente con los 12/14 volts c.c. que dispondrias en el coche.

gracias por tu respuesta.

te comento, investigando por el internet encontre que existen los inversores de corriente, este trabaja con los 12 volts de las baterías y el me lo convierte a c. a.  también encontré las beterias de gel y vi que existe una que da 1125 amp. crees que con ese tipo de cosas se pueda o en definitiva es muy difícil???

Es lo que venimos definiendo como convertidores estaticos. Tambien se los llama inversores de corriente.

Las baterias estan definidas por sus capacidades de descarga, esto es capacidad corriente x tiempo, Una bateria normal de coche anda alrededor de los 60/65 Amp. Hora... lo que significa que a plena carga podra rendir 60 A DURANTE 1 HORA, o 30 a durante dos, o 120 durante 1/2 hora,... este regimen se llama nominal y define corrientes relativamente bajas en tiempos relativamente largos. Otro dato que puede darse para estas bateria de gel es la capacidad de arranque en frio ( CCA) que se mide a muy baja temperatura y puede ser de 1000 o mas Amp... pero que indica una corriente muy alta durante un tiempo muy breve. O sea no corresponde considerar estos 1000 Amp. Para tu necesidad...que es una corriente constante durante tiempo largo. No existen baterias de 12 volts con semejante corrientes de servicio.

Respuesta

Olvídese, compañero , Decenas de miles de Dólares//Euros .......

Por si fuera poco... además, un trailer para llevar las baterías.

Un generadorcito a gasolina (nafta) ... y olvídese.

No le des más vueltas

Respuesta

Aunque el consumo del molinillo no es despreciable y no necesitarás un gran stock de energía al usarlo puntualmente, lo que va a tener mucha más demanda es la producción de calor para la cafetera.

¿Existen cafeteras que sirvan para tu proyecto que funcionen a gas? ¿O puedes modificar una cafetera eléctrica para que la parte de producción de agua caliente sea por gas?

El molinillo posiblemente también lo puedas transformar a un motor de 12V, así no tienes pérdidas en la conversión de 12 a 230V (ó 110 según el lado del charco donde estés), además de ahorrarte el convertidor.

Si usas directamente 12V, tendrás que tener la máquina muy cerca de la batería y usar cables de una buena sección, ya que la caída de tensión es mayor a menores voltajes.

Respuesta

Me gustaría compartir conocimientos.. y algunas dudas... Anónimo el 30 abr. 17 Anónimo el 30 abr. 17 ... o algún otro que me pueda apoyar

fece:  https://www.facebook.com/pacheco.pacheco.142687 https://www.facebook.com/pacheco.pacheco.142687