Qué ocurre si no rellenas la casilla 13 del modelo 130 IRPF

En una agencia tributaria me dijeron que si no rellenas la casilla 13 del modelo 130, no pierdes la deducción, se aplicará en la declaración de renta, ¿podéis por favor confirmarme que es así?

Y que por tanto si un autónomo prefiere no tener que estar calculando cada trimestre si puedes deducir, si tienes pendientes deducciones del trimestre anterior, ¿etc puedes simplemente posponerlo para que se aplique en la renta?

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo en cuenta que el 130 no es más que un pago fraccionado al cuenta del IRPF, lo importante será lo que verdaderamente se ingrese a efectos de la liquidacion anual del modelo 100, el acogerse o no a esa minoración de la casilla 13 implicará pagar más o menos en la decaración anual.

Gracias por tu rápida respuesta Pedro.

Pero el resultado económico a final de año será en mismo? No se piede la deducción verdad?
Solo la aplicas fraccionadamente cada trimestre, o de golpe a fin de año?

Gracias por todo

Vd a final de año se va a deducir lo que haya pagado exactamente, si ahora se acoge a esa minoración, lo que deje de pagar ahora lo pagará el año que viene, salvo que le salga negativa.