Modelo 130, factura con Retenciones.

Soy un consultor informático autónomo y durante el primer trimestre del año he estado facturando a una empresa extranjera con lo que mis facturas no llevaban ni IVA ni retenciones. Con lo que presenté el modelo 130.

Durante este trimestre he seguido trabajando para la misma empresa durante un mes y pico y ahora facturo a una empresa española con lo que mis facturas deberían llevar retenciones (creo).

Mi pregunta es:

1) Las facturas que emita a esta empresa española (el importe hasta final de año será aproximadamente el mismo que ya he facturado a la empresa extranjera) han de llevar retención?

2) Este trimestre he trabajado para la empresa española 1 semana. ¿Esta factura ha de llevar retención?

Imagino que tendré que presentar el modelo 130, ¿si esta factura lleva retención? ¿En el modelo 130 cómo declaro que ya e está reteniendo un 15% por este importe?

3) Los próximos trimestres ¿tendré qué retener en la factura? ¿Tendré qué presentar el 130? ¿Si es así con que importes?

1 respuesta

Respuesta
1

Pues mira son muchas preguntas, pero para que te aclares lo primero que debes ver es con qué obligaciones te has dado de alta en el modelo 036 revísalo bien y sabrás si tendrás que emitir con retención o no, por otro lado en el modelo 130 haces el cálculo del pago en función de tus ingresos y gastos y la retención que practicas la debes incluir en la declaración del siguiente ejercicio no en el modelo eso sí estás obligado a presentar lo smodelos.

gracias por la respuesta.

He consultado mis obligaciones en la web de la AEAT, y tengo obligación de

IRPF PAGO FRACCIONADO (PROF.-EMPRES.) - TRIMESTRAL

En la casilla 600 del modelo 036 está marcado ALTA.

Imagino que tengo obligación de hacer el modelo 130, no?

Lo que tengo dudas es de si he de hacer las nuevas facturas con Retención?