¿Puedo recuperar la minoración por la deducción del articulo 80 bis en la delaración de la renta?

Me acabo de enterar que como autónomo tengo derecho a la reducción de 400€ al año. No lo he aplicado en el modelo 130 de primer y segundo trimestre. Llamé a Hacienda y me dijeron que lo podría recuperar en la declaración de la renta, pero no veo dónde va en el modelo 100. ¿O pudeo poner 300€ en el cuarto trimestre?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes recuperarlo sin problema en la declaración anual de la renta sin el menor problema, de hecho es más habitual ponerlo en la renta sin ponerlo en los 130, el 130 es un mero pago a cuenta, el cálculo del impuesto es la renta anual, por ello no hay problema.

En puridad de Ley no puedes aplicar 300 € en el 4º T debería poner sólo 100 €, pero el ponerlo o no ponerlo no te implicará en ningún caso pagar más o menos impuestos, sino que el resultado de tu renta será exactamente el mismo con la única diferencia de que si has pagado menos a cuenta en los trimestres, entonces en la renta pagarás eso más, y si pagas más en los trimestres luego en la renta pagarás eso menos, pero el resultado en computo anual será exactamente el mismo.

Asesoría Fiscal para autónomos por sólo 19,90 €/mes